La campaña está dotada con 100 millones de dólares, ha sido creada por Ogilvy & Mather y se difunde en televisión, internet y exterior, según informa Advertising Age. También se trata de la mayor campaña de la historia de la compañía en sus catorce años de historia.
La iniciativa se pondrá en marcha a finales de septiembre en Estados Unidos y a comienzos de octubre en otros países.
Yahoo! Preocupado por su competencia decide también ofrecer un método distinto de servicio concentrándose en ofertas para usuarios de internet y queriendo apostar mucho más por la personalización y los servicios móviles. Por esto es también valido reconocer la intervención de utilidades como Facebook y Twitter en su plataforma. La compañía californiana continúa esforzándose por deshacerse de ramas que no pertenecen al negocio principal.
Desde que la actual CEO, Carol Bartz, asumió su cargo en enero pasado, es esta una de las acciones más importantes tomadas y en donde también aclara que la campaña tiene otro objetivo: diferenciar a Yahoo de Google. La directiva ha insistido que las dos empresas son muy distintas. Mientras Google está todavía muy centrada en las búsquedas, Yahoo se dirige a negocios más diversificados. “Ellos no son nosotros y nosotros no somos ellos”, ha declarado Bartz en The New York Times.
Yahoo tiene cerca 580 millones de visitantes en todo el mundo cada mes, según datos facilitados por Bartz en rueda de prensa. Recientemente, Yahoo ha lanzado una nueva versión de su página de inicio que facilita a los usuarios incorporar servicios como sus actualizaciones de Twitter o Facebook.