¡Ya no hay disculpa!



Se acerca el final del semestre académico, y seguramente muchas universidades entran en la recta final. Parciales del ultimo corte, trabajos finales, presentaciones de tesis, exposiciones, son probablemente las palabras mas sonadas.

Pues bien, con el fin de ayudar un poco, y no dejar que les pase lo que a mi me ha sucedido infinidad de veces, (perder materias por falta de organización) he encontrado un muy buen artículo, publicado en la página de Internet del tiempo.com el cual seguramente  les resultará muy útil, y mas a aquellos que todo lo tienen que hacer en grupo, y nunca encuentran casa para reunirse.

Yo personalmente uso tres de las cinco herramientas que recomienda el autor de este artículo, y la verdad se puede hacer de todo sin necesidad de reunirse físicamente con los compañeros.

Hablo de herramientas como Google Docs (docs.google.com). La cual es gratis, funciona con la misma cuenta de Gmail y permite trabajar casi todo el paquete de Office, y presentaciones en Power Point, todo esto en tiempo real, las modificaciones que uno le haga, son vistas automáticamente  por la persona con quien este compartiendo el documento, y viceversa. Además ofrece un Chat dentro del mismo espacio de trabajo, en fin, se trata de una herramienta muy completa, ideal para el universitario 2.0.

Las otras dos herramientas con las que he interactuado, son  wikipedia, ya muy conocida en el ámbito académico, y la red social LinkedIn, la cual esta llena de profesionales, que comparten su conocimiento sobre temas específicos, además de ayudarle a buscar trabajo.

Les dejo el enlace para que conozcan las otras herramientas que nos recomienda el Tiempo. Y por supuesto, para que les saquen el máximo provecho a la Web 2.0

Cinco herramientas en Internet útiles para universitarios

Comments are closed.