Conexión CentralYa comenzó la competencia en Sudáfrica

Ya comenzó la competencia en Sudáfrica

logo-sudafrica-2010

Sí, así es, ya se produjo el primer contraataque en Sudáfrica, al igual que en el mundial de Alemania 2006,  Pepsi planteó una estrategia para quitarle importancia a Coca Cola, con la gran diferencia que Coca Cola si es patrocinadora del evento deportivo.

Pepsi con la ayuda de sus consumidores planea una estrategia de Marketing global, que será difundida por televisión en el mes de marzo y la cuál constará de una canción solidaria titulada “Oh África”.

coke-vs-pepsi

Para lograr esta idea Pepsi creara una competición en la Web, que les dará a los participantes la oportunidad de grabar dicha canción al lado de artistas como Keri Hilson, Akon y el Soweto Gospel Choir.

Ya Coca Cola se había encaminado por una estrategia muy parecida a la cual llamó “Celebration Award” y que tiene como contenido una canción titulada “Wave & Flag”, paralelamente tiene previsto grabar tanto a hinchas como a  jugadores cuando éstos bailen por la anotación de un Gol, los internautas podrán votar por las celebraciones que más les guste y por cada voto la multinacional hará una donación para un programa educativo.

Esta claro que ninguna de estas dos marcas podía dar ventaja en el evento deportivo más importante del mundo y se les abona que quieren llenar de emotividad a los espectadores con campañas que no son tradicionales, sólo el tiempo dirá cual fue el más efectivo.

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

Comments are closed.