Conexión Centraly que brille la luz perpetua

y que brille la luz perpetua

La muerte a nivel de redes sociales es un asunto que pocas veces (por no decir que nunca) se prevee en el momento que creamos nuestras cuentas en diferentes redes sociales.
Nunca consideramos dichas cuentas como parte de nuestros bienes materiales por creer que al ser una cuestión virtual no implica posteriores problemas.

Por ese motivo el dia de hoy voy a mostrar como se tramita la desactivación de cuentas personales en estos casos, que a nivel personal suelen ser más complejos que cuando desactivamos cuentas empresariales o comerciales que suelen borrarse por cuestiones muy distintas.

EL PROCESO DE LUTO CRUCIAL PARA ACTUAR.

El proceso de luto de los allegados a la persona fallecida puede durar desde varios meses hasta muchos años después del fallecimiento del ser querido.
Durante ese periodo de tiempo la vida digital de la persona ausente seguirá en Internet expuesta a diferentes factores de riesgo que los allegados desconocen y hasta olvidan porque o bien en este proceso de luto quieren que todo quede tal cual como la persona ausente dejó sus cosas; o simplemente se olvida por completo esas cuentas creyendo que se desactivaran “solas” con el paso del tiempo.

Sin embargo así como sucede en la vida real, la identidad legal de una persona fallecida no puede quedar a la deriva, igualmente su identidad virtual en redes sociales tampoco; debido a fenómenos como la suplantación, el hackeo, la explotación comercial del material audiovisual que la persona publicó y hasta el ciberbullying presente incluso después de fallecida la persona.

PROCEDIMIENTO

Una vez que se tiene decidido actuar para desactivar la cuenta de un ser querido, debemos ser concientes que no existen servicios online que solucionarán el problema “mágicamente” y más cuando estamos hablando de varias cuentas en diferentes redes sociales. Por eso en lo posible hay que armarse de paciencia y saber que tendremos que hacer este trámite por cada red social donde la persona abrió su cuenta personal con los respectivos documento legales que exigen en cualquier entidad para estos procedimientos como certificado de defunción, partida de bautizo, copias del documento de identificación y documento notarial que certifique la relación con la persona fallecida.

En esta red social solamente acudimos al centro de soporte y llenamos un formulario solicitando la desactivación de la cuenta. Para ello debemos explicar en ingles que el titular de la cuenta ha fallecido y se adjunta una copia escaneada de la partida de defunción (no documento de identidad) y una copia escaneada de un documento notarial que certifique su relación con la persona fallecida que le autoriza a usted frente a Instagram para realizar esta solicitud a falta de algún otro documento escrito de parte de la persona fallecida que autorice el tramite.

Para tramitar la desactivación debemos enviar un fax a este número: 1-415-222-9958 con el siguiente encabezado:

Twitter, Inc.
c/o: Trust & Safety
1355 Market St., Suite 900
San Francisco, CA 94103

En este fax debemos explicar en ingles el fallecimiento del titular de la cuenta adjuntando la url de la cuenta, una copia escaneada (no fotocopia) del certificado de defunción, documento de identificación del titular de la cuenta y un documento notarial que certifique su relación con la persona fallecida.

El solicitante debe también adjuntar una dirección de correo electrónica para que se le pueda dar respuesta al trámite el cual bajo ninguna circunstancia le otorgará acceso a la cuenta.

Más información Acudir al Centro de Ayuda.

En esta red social  debemos llenar un formulario en el Centro de Ayuda solicitando la desactivación de la cuenta, se solicitará la copia escaneada (no fotocopia) del acta de defunción, acta de nacimiento y documento notarial donde se certifique la relación con la persona fallecida y por tanto se le otorga poder para tramitar la desactivación de la cuenta.

En el caso de que se quiera conservar la cuenta (pero avisar del fallecimiento) Facebook permite la opción que la cuenta se convierta en conmemorativa. ¿eso que significa?, que quedara “congelada” por tanto a dicha cuenta no se le podrán enviar mensajes privados, solicites de amistad y permanecerá visible solo para las personas que ya estaban previamente agregadas.
Para este tramite no se envía un documento, solo se adjunta una URL con la dirección donde se vera el documento escaneado de la partida de defunción, noticia online de la muerte o algún enlace que dé noticia sobre el fallecimiento del titular de la cuenta.

GOOGLE+ Y SERVICIOS ASOCIADOS:

En el caso de Google Plus y además todos sus servicios asociados como Gmail o Blogger, la resposabilidad de la desactivacion recae exclusivamente en el titular de la cuenta una vez la ha creado; previendo esta situación de ausencia dentro del panel de Administración de cuenta se puede dirigir al apartado: «Administrador de cuentas inactivas«.

Alli podra configurar el tiempo que usted considere prudente para que google considere que la cuenta se encuentra inactiva por abandono o muerte, los contactos a los cuales se le notificara de su ausencia y la opcion de borrado permanete de la cuenta (opcional).

Fuentes:

Por:

Giovanni Hernandez

Departamento de Publicidad

• ericubillos

RT @conexioncentral: y que brille la luz perpetua - http://t.co/4UEr71EqTf #ccentral

Comments are closed.