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Y… ¿cómo van las marcas con los Tweets?

Salió el nuevo twitter, y bueno… ¿seguirá estando el espacio para aquellos trends que se tweettean y retweettean constantemente, informándonos de noticias frescas y novedades interesantes?, esto continua pero al parecer las marcas no han tenido mucho éxito, sin embargo démosle un poco de crédito a esta red que se ha ido masificando impresionantemente. Al parecer las grandes compañías consideran esta plataforma un campo experimental, pero lo que no saben es que es de gran acogida, por varias razones, una de ellas es su extensa red, y a diferencia de facebook u otras redes, esta se actualiza y refresca constantemente, tanto así que las oportunidades en marketing son abrumadoras, las marcas deben empezar a echar su vuelo esporádicamente, pero deberán hacerlo sin gastar un centavo, una buena campaña online, será suficiente para dar de que hablar durante días, lo que significara dinero para el anunciante, pues las probabilidades de impactar online con tweets patrocinados, posts en blogs y reseñas de productos son en cantidades y no se pueden desaprovechar.

Estudios realizados dan a conocer las razones dominantes por las cauels los Twitteros siguen a las marcas más les gustan en el microblog. Aun cuando los descuentos y las ofertas son una fuerte razón para seguir una marca, las novedades y la información acerca de las compañías y sus productos son las principales motivaciones para los usuarios de Twitter. Según lo revelado por el estudio, los usuarios diarios de Twitter tienen cuatro veces más probabilidades de publicar en un blog, tres veces más de publicar reseñas y ratings de productos y seis veces más de publicar artículos que el resto de los usuarios de Internet.

El estimado es de 26 millones de usuarios participando en Twitter al mes. Haciendo de los usuarios de Twitter una cantidad relativamente pequeña, tan solo el 14.6% del total de los internautas, sin embargo, su voz es impresionantemente alta.

“Lo que pasa en Twitter, no se queda en Twitter… el número de los usuarios activos de Twitter es menor que en Facebook o email, pero la concentración de creadores de contenido altamente influenciables y comprometidos no tiene rival, es el lugar de reunión para los creadores de contenido cuya influencia se derrama en cada esquina de Internet”, dijo el director del grupo de investigación y educación ExactTarget, Morgan Stewart.”

Al seguir una marca  en twitter se proporciona  retroalimentación acerca de las expectativas al entrar en interacción online con las marcas, lo que lo hace más interesante, pues no solo se ingiere información sino que se aumenta en contra parte, esto hace que se conozca mas un producto o servicio, genera interés.

“Twitter ofrece una oportunidad de marketing única para interactuar de forma instantánea y personal con los clientes en nombre de una marca, concluye Tim Kopp, director de marketing de ExactTarget.”

Al mismo tiempo lo que ocurre con el fenómeno twitter, es que los seguidores, buscan otro tipo de experiencia, se aburrieron de ver fotos y chismear en FB (Facebook); my Space se limito mucho a la música, ahora lo que pasa con los contenidos es de mayor importancia pues es útil, actualizable y se comparte de inmediato, los que más seguidores tienen es vago como la cantidad de usuarios influyentes en FB pues duplican en cantidad a los de Twitter pero no pasa mayor cosa con respecto a las marcas, la diferencia radica en ser un conocedor, y manejar un perfil bajo, si eres un experto las personas seguirán tus contenidos, no necesitas ser una celebridad y al mismo tiempo la información se seguirá retroalimentando constantemente.

Algunos datos curiosos:

?  Los usuarios de Twitter son los consumidores más influyentes, el 72% publica posts en blogs al menos una vez al mes, el 70% hace comentarios en blogs, el 61% escribe al menos una reseña de producto o servicio al mes.

?  Usuarios diarios de Twitter presentan una tendencia 6 veces mayor de publicar artículos, 5 veces más de publicar posts en blogs, 7 veces más de contribuir en Wikis y 3 más de publicar reseñas al menos una vez al mes en comparación con no usuarios de Twitter.

Esto nos dice que la capacidad de generar contenido por un twittero es más elevada que los miles de comentarios vacios publicados a diario en el muro de FB, se ejerce una influencia más no se raya en la monotonía, lo que le da como ya han dicho acertadamente una plataforma sumamente impresionante en materia de marketing,  publicidad online y voz a voz.

Fuentes: http://alt1040.com/2010/09/la-publicidad-en-twitter-todavia-no-levanta-vuelo

http://alt1040.com/2010/09/influencia-en-twitter-que-es-eso

http://www.grupo-e.com/blog/influencia-de-twitter-en-el-turismo/

Por: Daniel Cantor

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