Wolfram Alpha desafia al gigante.

Wolfram Alpha desafia al gigante.

Stephen WolframMuchas expectativas han generado las declaraciones de los medios de comunicación, sobre el reconocido fisico inglés Stephen Wolfram, creador  del exitoso programa para computadores: Mathematica, luego de asegurar que su nueva creación ¨WOLFRAM ALPHA¨, un buscador  que  fue lanzado el pasado mes de mayo, sera mejor que GOOGLE , el buscador más famoso y reconocido de la web.

Stephen revela que la principal ventaja que tiene su buscador, es la respuesta  directa  a las preguntas que se realicen. Esto es posible debido a que el sistema se pasea por toda la internet para  buscar  datos precisos que respondan de manera directa a la pregunta que el usurio ha realizado. Mientras que google funciona mediante un sistema de busquda por medio de enlaces, que en muchos casos arrojan información imprecisa o escasa.

Aunque muchos aseguran que este nuevo buscador revolucinara la red, sigo pensando que aún es muy apresurado hacer este tipo de afirmaciones, debido a la larga trayectoria de google. Recordemos que son mas de diez años de experiencia, pero pues como dice el dicho: amanecerá y veremos.

Lamentablemente los que hacemos parte de la comunidad de habla hispana, tendremos que esperar un tiempo más para poder empezar a usar el Wólfram Alpha, puesto que este solo responde preguntas hechas en idioma inglés.  Para aquellos que estén interesados en conocer este buscador, los invito a que ingresen  a www.wolframalpha.com.