Wolfram Alpha desafia al gigante.



Stephen WolframMuchas expectativas han generado las declaraciones de los medios de comunicación, sobre el reconocido fisico inglés Stephen Wolfram, creador  del exitoso programa para computadores: Mathematica, luego de asegurar que su nueva creación ¨WOLFRAM ALPHA¨, un buscador  que  fue lanzado el pasado mes de mayo, sera mejor que GOOGLE , el buscador más famoso y reconocido de la web.

Stephen revela que la principal ventaja que tiene su buscador, es la respuesta  directa  a las preguntas que se realicen. Esto es posible debido a que el sistema se pasea por toda la internet para  buscar  datos precisos que respondan de manera directa a la pregunta que el usurio ha realizado. Mientras que google funciona mediante un sistema de busquda por medio de enlaces, que en muchos casos arrojan información imprecisa o escasa.

Aunque muchos aseguran que este nuevo buscador revolucinara la red, sigo pensando que aún es muy apresurado hacer este tipo de afirmaciones, debido a la larga trayectoria de google. Recordemos que son mas de diez años de experiencia, pero pues como dice el dicho: amanecerá y veremos.

Lamentablemente los que hacemos parte de la comunidad de habla hispana, tendremos que esperar un tiempo más para poder empezar a usar el Wólfram Alpha, puesto que este solo responde preguntas hechas en idioma inglés.  Para aquellos que estén interesados en conocer este buscador, los invito a que ingresen  a www.wolframalpha.com.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.