Wikipedia, la enciclopedia más confiable de la web.

wikipedia-logoEsta semana, Wikipedia la enciclopedia más grande y famosa de la Internet, anuncio que en los próximos días lanzará una nueva herramienta llamada ‘WikiTrust’, la cual permitirá  a sus usuarios  saber cual es la información fiable y cual es la información de procedencia dudosa, a través de códigos de colores en el texto. Es decir si la información no es del todo segura aparecera en color naranja, y si es completamente segura estara de color negro.

Para aquellos que no lo saben, un wiki es un sitio web cuyas paginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, este es el caso de wikipedia. La mayor parte de información que encontrmos en ella, ha sido escrita por personas voluntarias que han querido transmitir sus conocimientos e investigaciones a los demas usurios.  Es por esta razón que no toda la información que encontramos en el sitio es verdadera.

Esta novedosa  herramienta fue desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de California. Esta aplicación funciona por medio de un algoritmo, que colorea la información dudosa  de un color y la información verdadera de otro color, pero el criterio para realizar esta función, se basa  en la aceptación que haya tenido el documento por parte de la comunidad, y si en algún momento fue corregido por otro usuario.

El objetivo de wikipedia con esta herramienta es brindar contenidos o documentos de mayor confianza a  sus usuarios, y sin duda alguna lograr captar muchos mas. Algo que no sera muy difícil ya que  es la única enciclopedia que está en 265 idiomas.

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Una respuesta a «Wikipedia, la enciclopedia más confiable de la web.»

Salir de la versión móvil