Icono del sitio Concentrika Medios

Encuentro de la ECEP, el 12 de mayo

Con una variada temática en torno a la incorporación y perspectivas de las nuevas tecnologías y lenguajes comunicativos, el próximo jueves 12 de mayo se realizará un evento de visibilización de la Escuela de Comunicación Estratégica y PublicidadECEP de la Universidad Central.

Jesús Valencia Sánchez, director de la ECEP, indicó que el evento busca no solo dar a conocer el desarrollo que ha tenido la Escuela desde cuando fue constituida hace dos años, sino presentar las posibilidades de la incorporación de las tecnologías en el proceso de creatividad, con exposiciones, conferencias y talleres prácticos.

Adicionalmente, habrá un concierto, a cargo de la banda Blas de lezo (rock and roll) en la mañana.

Agregó el profesor Valencia Sánchez que varios factores motivaron la realización del evento, como que este semestre es el primero en la modalidad presencial desde cuando fue constituida la ECEP, y porque se produjo el traslado desde la sede norte al campus actual.

HORAACTIVIDAD
8.00 a 8:30Ingreso y registro de participantes por medio de código QR
8:30 a 9:00Acto protocolario de inauguración del evento
9:00 a 10:00Conferencia: “Cómo las app han transformado la cotidianidad
Ricardo Mejía
Diseñador cofundador / CEO en PappCorn y cofundador de Vaki
10:00 a 10:30Intervención musical – banda Blas d lezo
10:30 a 11:30Conferencia: “No sé un c… de publicidad”
Vladimir Silva
Publicista de la Universidad Central y redactor publicitario
Director creativo en TBWA
11:30 a 12:00 Hall de entrada Teatro Bogotá con tres tipos de exposiciones en el Open Class
1. Presentaciones en vivo
2. Exposiciones gráficas en paneles
3. Muestra en reel de video

Exposición: Atrescientosppp
Docente: Benjamín Romero, asignatura: Ilustración Creativa Digital
Exposiciones gráficas en paneles

Exposición: Cartelismo de tipo político
Docente: Omar Giedelmann, asignatura: Diseño Digital
Exposiciones gráficas en paneles

Exposición: Special
Docentes: Javier Marentes y Alejando Rubio, asignatura: Fotografía Publicitaria
Muestra en reel de video

Exposición: Retrato Academicista
Docentes: Javier Marentes y Alejando Rubio, asignatura: Fotografía Básica
Exposiciones gráficas en paneles

Exposición: Tramas e historias en la imagen
Docente: Ana María Ruiz, asignatura: Imagen Contemporánea
Exposiciones gráficas en paneles
12:00 a 2:00Espacio libre para que los asistentes visiten la exposición activa
2:00 a 4:00Taller práctico sobre Creatividad
Adriana Araque, comunicadora social y periodista
Directora del Centro de Excelencia Profesoral de la Universidad Central
3:00En simultánea la película: No Odiarás: “Documental que, desde la Mirada Femenina, Invita al Perdón y a La Reconciliación”
Teatro Fundadores Pre-estreno película de Gloria Castrillón
4:00 a 6:00OPEN CLASS
Panelista: Andrés Naranjo
Se presentarán proyectos de los estudiantes destacados de los programas de Publicidad y Comunicación Social y Periodismo.

Oda al periodismo independiente
Retina Bifocal, presentación en vivo

Publicidad Audiovisual
Docente: Andrés Contreras, asignatura: Producción de TV
Muestra en reel de video

Recorrido y crecimiento de Retina Bisonora
Retina Bisonora, presentación en vivo

Campo Sonoro
Docente: Juan Carlos Romero, asignatura: Producción de TV
Muestra en reel de video

El arte de contar historias
Docente: Adriana Bernal, asignatura: Narrativas Audiovisuales
Presentaciones en vivo

Activa las notificaciones
Concéntrika Medios, presentación en vivo
6:00 a 7:30Conferencia: “Pasos y estrategias para campañas publicitarias eficaces”
Sebastián Sena, planner digital y Andrés Garavito, social media planner en Wunderman Thompson
PROGRAMACIÓN ENCUENTRO ECEP

Señaló que hay ya varios logros a destacar, como la posibilidad de doble titulación en Publicidad y en Comunicación Social y Periodismo, y en Publicidad y Mercadeo, y que se ha consolidado la especialización en Publicidad digital. De igual forma, se creó el Centro de prácticas de la ECEP, en el que, respetando las particularidades de cada uno de los programas, se integraron Publicidad y Comunicación Social.

En 2020 se produjo una reestructuración académica de la Universidad Central, por lo que la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte dio paso a varias escuelas académicas, entre ellas la de Comunicación Estratégica y Publicidad, en la que se le da prioridad “a la formación profesionalizante, sin abandonar la investigación”, enfatizó el profesor Valencia Sánchez.

El evento de visibilización, cuyo programa se anexa, se llevará a cabo entre las 8:30 de la mañana y las 8 de la noche, en el Teatro de Bogotá, calle 22 con carrera 5ª.

Salir de la versión móvil