Icono del sitio Concéntrika Medios

Vikings por «God Of Wars»

Lo nuevo de SCE (Sony Computer Entreteiment) Santa Monica Studio, la gran productora de videojuegos, es God Of War Ascension. El tan esperado y ya tradicional juego para muchos, ha innovado al hacer el lanzamiento de su versión demo (descargable únicamente online, via playstation network) en alianza con el canal History Channel, con motivo del lanzamiento de un nuevo seriado titulado Vikings.
Santa Monica Studio fue creado en 1999, y centra su producción en la creación de los más inmersivos, divertidos, atractivos y dinámicos videojuegos para el consumidor de la consola PlayStation en general. El estudio está acreditado como uno de los pocos preocupados por la “resurrección” y el perfeccionamiento de la genero acción/aventura para los aficionados de todo el mundo, con el éxito de God of War y sus secuelas. El estudio también ha colaborado en el desarrollo de los juegos de Twisted Metal combate de automóviles, el vuelo futurista guerrero Warhawk, y la aclamado «flOw», exclusivo de la plataforma PlayStation Network. El estudio tiene su propio laboratorio de pruebas de usuario para todas las plataformas de PlayStation, y una extensa biblioteca de juegos de referencia con unos 2.000 títulos de PlayStation. También cuenta con seis pads personalizados de diseño de sonido que albergan los equipos más innovadores. Además es un estudio abierto, los juegos de la producción son en general dotados de una gran creatividad e integralidad, empleando los profesionales más talentosos y dedicados de la industria “Gamer”, del diseño, y desarrolladores técnicos en general. Desde 2005 hace parte de un gran colectivo junto con otros destacados desarrolladores de videojuegos para la PlayStation, que lleva por nombre SCE Worldwide Studios.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=08ag3BJGvH4′]

God of War ha ganado muchos premios en todo el mundo: nueve AIAS (Academia de las Artes y Ciencias Interactivas) premios, incluyendo Juego del año, en 2006, y el BAFTA (Academia Británica de Artes de Cine y Televisión) para Técnico Logro y la historia y el carácter de «God of War 2» en 2007. La trama de este gran video juego, busca adentrarnos en la historia personal de su personaje principal “Kratos”, un espartano que sucumbe al poder de Ares, al hacer un pacto por el cual el mitológico Dios le concede el poder necesario para derrotar a sus enemigos, pero a cambio del pacto Kratos paga con la vida de su hija y su esposa quienes irónicamente son asesinadas por sus propias manos. A medida que la saga avanza Kratos se incursiona en la búsqueda de venganza contra los dioses del Olimpo por haberle arrebatado su familia y su vida. God Of War Ascensions, es en el orden cronológico el inicio de la historia de Krato, por lo que se considera una precuela; la cual busca ampliar el conocimiento de la vida y el karma que debe cargar este personaje.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=j2fVS2JoYvY’]

La versión de muestra del nuevo God Of War titualdo Ascensions, está disponible en la plataforma PlayStation Network que se denomina a sí mismo como: “un entorno interactivo donde puedes disfrutar de juegos online, charlar tanto con amigos como con familiares y navegar por la Red”- http://es.playstation.com/psn/. Esta versión demo ocupa un espacio en el disco duro de 4gb y estremeció al mundo “Gamer” con el contenido de este, pues no venia solamente el videojuego, también en el descargable se encuentran una serie de videos que buscan dar a conocer y relacionar de cierta manera el videojuego con Vikings el nuevo seriado de Histoy Channel que tiene fecha de lanzamiento 03/03/2013.
La serie Vikings, narra la historia de los Vikingos que se adentraran en su mundo de lucha guerra y victoria, sucedido entre el siglo VIII y el siglo XI; Ragnar es el protagonista de la serie, “Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.” http://www.filmaffinity.com/es/film801710.html. De aquí la relación con el juego God Of Wars porque Kratos es el Dios de la Guerra, y los Vikingos adoraban la guerra se sentían en el paraíso cuando luchaban y vitoreaban por morir, ya que ellos creían en la resurrección, sus luchas eran extensas, días enteros de guerra y lujuriosos banquetes de comida. Se puede evidenciar que quizá el juego no tiene una relación directa con la serie, simplemente hicieron una alianza estrategia por el aspecto en común que había con los dioses de la Guerra, se vio un oportunidad de negocio entre los productores del juego y los directores del canal History Chanel, debido a que cómo en este canal se va a lanzar la serie, se ha estado rodando un comercial, del último juego de God Of Wars“http://www.youtube.com/watch?v=9Lhif7M1fPE”; de esta manera se benefician las dos partes, ya que como lo había mencionado anteriormente, al descargar el demo del juego en Play Station se muestra el tráiler de la Serie Vikings. Es claro que las oportunidades de negocio traen muchos frutos y éxitos a nivel de mercado, se espera que por las dos partes, tanto de la serie como del video juego se aumenten las ventas y la audiencia para un gran beneficio colectivo.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=9Lhif7M1fPE’]

Fuentes:

http://www.worldwidestudios.net/santamonica
http://es.playstation.com/psn/
http://www.filmaffinity.com/es/film801710.html
http://www.scei.co.jp/index_e.html
http://www.history.com/

Por:

Ana Ximena Adarme Botia

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Producción Hipermedial

Docente: Fredy David Gil R.

 

Salir de la versión móvil