¿Cuál será la razón por la cual las empresas de todo el mundo están empezando a usar el video como recurso o herramienta de marketing?

Sabemos que el ser humano tiene como una de sus característica principales creer que lo que ven sus ojos son el reflejo de la realidad y por ello  se sienten totalmente identificados con   el contenido audiovisual. No es nuevo que la pereza de leer en la red es algo que le ocurre a muchos y por esto las personas prefieren sentarse y ver, esto es debido a la fascinación de las personas por los videos y las plataformas que están llenas de material audiovisual el cual es consumido a diario por cientos de usuarios en todos los momentos del día. En las redes sociales como facebook o instagram también se han aprovechado de este recurso compartiendo todo tipo de videos  para el disfrute de todos. Por esa razón Youtube sigue posicionado como el segundo canal más buscado, cada segundo que pasa se sube un hora de video, lo que en palabras del Vicepresidente de Youtube Robert Kyncl, se espera que el contenido audiovisual ocupe el 90%  del tráfico en la internet.

Actualmente los consumidores recurren a los videos con el fin de informarse sobre un producto, pues lo hace más comprensible y útil, es por esto que cuando se trata de dar a conocer una marca, un producto o una empresa, se deben elegir las herramientas necesarias y eficaces,  por esta razón las empresas y el emprendimiento de algunas marcas han convertido el video marketing en sus principal estrategia digital.

Los videos han funcionado para recrear un momento o una experiencia que haya tenido una persona y por consiguiente las marcas aprovechan esto para crear vínculos emocionales, otra tendencia interesante son los videos explicativos o tutoriales sobre el funcionamiento de un producto, ya que para muchos les resulta tedioso tener que leer el manual del celular cuando lo compra.

A continuación, se mencionan 8 razones por las que las marcas están eligiendo el videomarketing como un pilar en sus empresas y estrategias:

LOS NÚMEROS: Como se mencionó anteriormente, cada vez son más los internautas que consumen videos a diario, 9 de cada 10 personas ven videos de las marcas que siguen. Por lo que lo convierte en una gran ventaja, pues la mayoría de los usuarios, se pueden expresar ideas o despertar sentimientos que quizá con palabras es imposible describir, lo que da como resultado tocar capas más sensibles del target al cual se dirige el mensaje.

FÁCILES DE CONSUMIR:

En esta nueva era, compartir un video no requiere de ningún tipo de conocimiento  especializado, es algo intuitivo que los usuarios de internet realizan en sus redes sociales, solo se trata de dar un click y mirar.

SE COMPARTEN:

La era del entretenimiento está a tal nivel que las personas y especialmente los jóvenes, sienten la necesidad de compartirlo todo en sus redes sociales, por esta razón la gran cantidad de videos que se vuelven virales en muy poco tiempo y a la gran cantidad de público que le llega este material. Es por esto que para hacer un video viral se necesita, conocer la audiencia a la que se va dirigir, saber que tono de comunicación es el apropiado y serán ellos finalmente quien lo compartirán.

CREAN ENGAGEMENT:

Los videos dan la posibilidad de explicar el mismo mensaje de una manera totalmente creativa, basándose en recursos más emocionales. Así mismo se ha demostrado que el 80% de las personas recuerdan mucho mejor una marca después de haber consumido videos de esta.  

Bibliografía:

  • Susana, A. (2014). El poder del video: 5 razones para utilizar el video marketing. Marketing online, Puro Marketing, 1.
  • Murcia, A. (s.f.). 9 razones por las que deberías hacer Vídeo Marketing YA (+ Infografía). 40 de fiebre, 1.
  • Javaloyes, D. (s.f.). 5 Beneficios Del Video Marketing. DAVIDJAVALOYES, 1.
  • Garcia, L. (06 noviembre 2015). Beneficios del Vídeo Marketing. VideoEmpresas.com.
  • Goikolea, M. (15 ABR 2014). 8 razones por las que ya deberías estar utilizando el Vídeo en tu Estrategia de Marketing. MARKETING DIGITAL.

 

Carolina Gómez
dgomezh@ucentral.edu.co

Mateo Rubiano
drubianoa1@ucentral.edu.co

Publicado por Concéntrika Medios

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.

Salir de la versión móvil