Vamos bien creativos



desplazadoSolía pensar que las campañas de bien público en Colombia eran ineficaces ya que la inversión que se le da a esta clase de temas sociales es mínima y a la vista se ve que el resultado no es muy bueno que digamos con respecto al terminado tanto de comerciales como de avisos, suelen ser carentes de creatividad y de esa chispa  para que sea emotivo el resultado en cada uno de nosotros, pero vaya casualidad al encontrarme una campaña de sensibilización  tan buena para mí en pro de los desplazados en Colombia. El lugar fue por la calle 68 en frente de Cafam de la Floresta, eran las 12:00 del medio día y sobre la puerta del supermercado había una chica muy guapa con gafas negras y con una indumentaria muy “gomela” que llamamos acá en Bogotá, la chica llevaba consigo un cartel hecho en cartulina y con un mensaje escrito en marcador que decía, “Soy universitaria y no tengo para pagar mi semestre, ayúdeme”, a su lado  había un joven repartiendo flyers  que contenían lo siguiente:

Diapositiva1

Campañas de este nivel alcanzan a concientizar y tocar la fibra, ya que no soy de las personas que brindan una opción de cambio a la realidad nacional, pero me creó un interés particular para conocer la agencia de la ONU para los refugiados, UNHCR y  la ACNUR que están haciendo cosas por nuestro país, más de lo que nosotros hemos hechos por estas comunidades. Para los que no saben  estas ONG buscan fomentar la mayor colaboración social para concientizar  a la sociedad sobre las  situaciones en las que viven los desplazados  buscando una colaboración desinteresada  general dentro del país. Les dejo los links de las organizaciones por si les interesa dar una mano al hermano desplazado.

http://www.acnur.org/

http://www.eacnur.org/03_05.cfm?idSeccionMenu=3