Este caso es un ejemplo de cómo la creatividad y la imaginación parecen no tener límites cuando se trabaja con ganas, y puede llegar a exprimirse al máximo las posibilidades del soporte, logrando una mayor efectividad de la campaña. Entendiendo por efectividad una mejor comprensión del mensaje, por encima de un uso puramente estético. Es como llevar a la práctica la frase “El medio es el mensaje” para lograr resultados.
En el blog colicos creativos he encontrado una campaña de hace tiempo, pero que me parece posiblemente la mejor acción de marketing directo que he visto en muchos años. En primer lugar porque aprovecha al máximo las posibilidades de dos técnicas: el Mailing y el Sampling, y en segundo lugar porque la creatividad, y la originalidad, no sólo son la base del mensaje, si no que refuerzan hasta el infinito los atributos del producto, y con ello la notoriedad , credibilidad, y comprensión del mensaje.
Y como suele ser habitual, partiendo de un concepto muy, muy simple: “Usa la muestra de nuestro detergente, en la muestra de suciedad extrema”. Basta con verlo. Es fácil querer ser creativo cuando te encargan un spot, pero lograr una pieza tan impactante cuando el encargo es “enviar unas muestras por correo” tiene, probablemente, más mérito.