ConexiónUnos bajan y otros suben, negativa predicción de 2011.

Unos bajan y otros suben, negativa predicción de 2011.

El año pasado la publicidad comenzó a vivir grandes cambios en la web, vimos una gran cantidad de marcas que vieron la efectividad y bajos costos de la pauta online, razón por la cual migraron a las redes sociales en busca de su público. La transformación del medio vino acompañada por las transformaciones tecnológicas, las nuevas plataformas de comunicación; al tiempo que se veían las consecuencias de la crisis económica mundial en todos los ámbitos. Una época ciertamente negativa pero a la cual los anunciantes respondieron de manera positiva a inicios del 2011, viendo como los medios modificaban sus cifras durante enero y febrero, corroborando la realidad aun vigente en algunos medios, pero la verdad es que ese relativo optimismo visto a principios de este año ha venido disminuyendo según lo confirmó el panel zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes y coordinado por eduardo madinaveitia.

El panel Zenthinela fue creado en el 2009, con un conjunto de directivos de medios que buscan generar predicciones de inversión en todos los medios, para de este modo generar una visión amplia de la inversión publicitaria en los medios, con un arduo seguimiento que se vea reflejado en 5 informes anuales que den cuenta de las predicciones. Entre todas la predicciones hay un punto en común y es el hecho de que el punto de equilibro en el cual se restablecerá la económica mundial, se dará hasta la abril de 2012, mientras tanto seguimos viendo como los índices de inversión y crecimiento de la pauta en los diferentes medios sufre cambios drástico, cambios que predicen la posible muerte de algunos medios y el éxitos de otros.

Pasado el mes de febrero y según parece, por consecuencia de los fenómenos naturales y políticos ocurrido en lo que va del año, las economías de todo el mundo se han visto afectadas causando una significativa disminución de la pauta en algunos medios y modificando la positiva predicción que existía para el 2011, a un panorama preocupante para los medios impresos en donde se redujo la inversión publicitaria considerablemente; y otros casos alentador en el cine y la radio, en donde el monto de inversión tendrá un aumento ligeramente positivo. Y aunque se presente una nueva predicción por parte de zenthinela que no refleja un panorama tan alentador como se esperaba al inicio del año, en Alemania la historia parece ser otra con aumentos significativos en televisión y medios online, poniendo a los segundo con el mayor monto de inversión, lo que se asemeja a los datos de zenthinela que se refieren a la inversión online, desglosando de esta: blogs, redes sociales y videos en internet.

Es bien sabido que la gran ventaja que posee la web 2.0 frente a otros medios, es su abaratamiento de costos, ya que pautar en línea es muchos más económico que hacerlo en televisión y supone alternativas de comunicación cercanas al públicos, por los lenguajes y  el muy bien conocido social media que actúa como para de los consumidores; es por esto, que vemos como las grandes marcas están llevando su publicidad a la web y mostrando incluso los btls realizados en la calle como virales en la web, es el caso de la más reciente campaña de coca cola realizada en la ciudad de Bogotá.

fuente:

• Germán Arturo Luna

USB nueva y mejor Una de las necesidades de este nuevo mundo informático es la capacidad de tener acceso a la información en todo momento, sea cual sea nuestra profesión o estilo de vida la mayoría de nosotros usamos los avances tecnológicos apara hacer nuestra vida más fácil. Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento de información que ha reemplazado a los disquetes, CD y DVD siendo el más usado en la actualidad. La memoria USB nos ofrece capacidad de almacenamiento desde 1 a 256 GB, además de tener un tamaño pequeño y de ser fácil de cargar. Por estos motivos este es un artículo de primera necesidad para cualquier persona que utilice con frecuencia un computador. Todo lo que tiene que ver con computadores esta en actualización constante, lo que hoy es lo mejor y más adelantado, mañana puede ser obsoleto, por esta razón ya se está implementando en el mundo la memoria USB 3.0 que es una versión más adelantada de la USB que conocemos ahora, aunque esta no presenta diferencias físicas notables, la velocidad de transferencia es de 4.8 GB lo que supera contundentemente los 480 megabits de la USB 2.0, una de las ventajas importantes de este dispositivo es que es totalmente compatible con las versiones anteriores. Nosotros los que tenemos que mover información constantemente estamos esperando la pronta llegada de los dispositivos USB 3.0 que ya están desarrollados y que ya se empiezan a comercializar por marcas como Kingston con la memoria Kingston Data-Traveler Ultimate 3.0 de 16 GB de capacidad. Aunque las mejoras de la USB 3.0 con relación a la versión 2.0 son notables sobretodo en velocidad, aun debemos esperar a que esta tecnología se posicione para que llegue al mercado nacional y poder disfrutar sus ventajas, estos dispositivos se reconocen por su color azul. Fuentes Wikipedia http://www.enter.co/hardware/usb-3-0-una-tecnologia-que-pide-pista/

Comments are closed.