«Una tarjeta musical»

Recuerdo que cuando era niño, empecé mi propia colección de música con un casete de Michael Jackson, no falto mucho para que mi cuarto se inundara de casetes de diferentes artistas, hasta que un día al llegar del colegio veo que mi prima la gringa estaba de visita, y adivinen qué? Llego con un disco medio curioso al que llamaba CD. No podía creer que ahí se guardara la música, me costó mucho aceptarlo, quizás porque no quería dejar el casete que con tanto esfuerzo había buscado. No falto mucho para que en Colombia el “CD” inundara el mercado, se puso de moda y se convirtió en parte de nuestra vida. Bueno hasta ahora, porque les cuento que acaba de llegar al mercado un nuevo sistema de almacenamiento de canciones y vídeos que pretende convertirse en el remplazo de los CD actuales.

Se trata de una tarjeta electrónica parecida a una de crédito o débito, tiene una capacidad de almacenamiento de 250 megabytes (MB); las canciones van grabadas en formato MP3 y los vídeos en MP4 (el mismo que utilizan los reproductores iPod). Su precio está entre 15 y 20 mil pesos, el primer álbum musical que trae la tarjeta electrónica es uno de música electrónica.

Fue hecha con el fin de reducir la piratería que azota en este momento a la industria musical. Estaremos muy atentos para contarles todo acerca de su funcionamiento.

Salir de la versión móvil