Conexión CentralUna Jugada Dulce

Una Jugada Dulce

¿Como generar mayores ingresos para una empresa?, ¿Cómo dar a conocer una marca?, estas preguntas pasan una y otra vez por la mente de un planificador estratégico. A continuación, les presentare un uso ingenioso de la publicidad que involucra una pastelería y a uno de los mejores futbolistas del momento, una formula vistosa para resolver estas preguntas de forma divertida y efectiva.

La Oficina do Açúcar, es una pastelería ubicada en una pequeña tienda en Lisboa, Portugal. Se dedica a la elaboración de pasteles con divertidos diseños personalizados. Su creadora, Andrea Calfat, una brasileña de 29 años radicada en Portugal, inicio haciendo pasteles para sus amigos y luego decidió abrir su propia pastelería por la cantidad de pedidos que comenzó a recibir. La  Oficina cuenta con un slogan que refleja la filosofía de sus productos y que es el éxito de su desempeño: «We Make Your Dreams Come Cake» (Hacemos que tus sueños se hagan pastel).

A pesar de su pequeño tamaño, Oficina do Açúcar tiene como objetivo, ser la mejor en el mundo, un objetivo que es compartido por su compatriota y hombre mas popular de su país, Cristiano Ronaldo, quien a pesar de ser uno de los mejores futbolistas del mundo, lleva varios años sin poder conseguir el balón de oro de la FIFA que año tras año a escogido a Lionel Messi como el gran ganador.

Cristiano Ronaldo, ahora delantero y máximo goleador del Real Madrid FC, en la actualidad es considerado uno de los deportistas mas mediáticos en el mundo, según el último informe del grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles (ESI) de la Universidad de Navarra. Tanta capacidad mediática de Cristiano fue una gran oportunidad que no dejo pasar la Oficina do Açúcar para dar a conocer sus diseños y pasteles., la pastelería, sabiendo que el  jugador no había podido ganar el balón de oro en los últimos cuatro años, decidió compensarlo, entregándole en una visita a Madrid una replica exacta del “Ballon d’Or” hecho de harina, leche, chocolate y huevo.

El Jugador Poso Con Su Balón De Oro 

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 19.32.42

Obtenido de Google images

Obtenido de Google Images

Obtenido fan page Oficina do Acucar

La campaña  publicitaria fue realizada en el mes de marzo del presente año  por Publicis Lisboa, la cual tuvo un gran impacto, logrando la atención de los principales medios de comunicación en su país, generando un gran free press para Oficina do Açúcar. La campaña logro volverse viral en diferentes blogs y redes sociales. En Facebook durante el mes de la campaña tuvo un incremento relevante en sus seguidores. Además de esto, lo mas importante fue que se logro el objetivo de incrementar las ventas.

Este es un magnifico ejemplo de una campaña que con poca inversión y con un presupuesto limitado logro mas de lo esperado, una gran idea que se volvió viral, usando la imagen de un deportista reconocido sin gastar un centavo en ello, logrando abarcar diferentes medios digitales, aumentando el reconocimiento de la marca y llegando a una gran cantidad de personas en poco tiempo. Una historia inusual, que logro captar la atención de muchas personas alrededor del mundo por su alto sentido emocional y un toque de humor, que sin duda sorprendió a Cristian Ronaldo y quizás lo motivó para seguir en la busca de ese segundo balón de oro.

La construcción de este tipo de campañas, supone un gran reto para cualquier agencia, adquirir, retener y llegar una gran base de clientes mediante el uso de internet, es un desafío que siempre dependerá de una gran idea, la innovación y la creatividad son fundamentales para llamar la atención del consumidor y generar recordación en su mente, lo mas importante no es el presupuesto con el que se cuenta, sino como nuestra idea puede aprovecharse de todos los elementos que tengamos a disposición,en este caso, la fama de uno de los mejores jugadores de fútbol del momento.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=U33xnjY9ikM’]

fuentes:

OficinadoAcucar

IdeaCreativa

ElConfidecncial

FanPageOficinadoAcucar

Por:

Sandra Ruiz

Sígueme en Twitter: sandra29ruiz

Sígueme en Instagram: sandra129ruiz

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

2 Comments

Comments are closed.