“Las contraseñas son el método principal que Red Hat Enterprise Linux utiliza para verificar la identidad de los usuarios. Por esta razón la seguridad de las contraseñas es de suma importancia para la protección del usuario, la estación de trabajo y la red.”

Así como esta pagina tiene como regla la identificación de sus usuarios por medio de su contraseña así son diversas empresas que están en Internet, correos electrónicos, bancos, buscadores de empleo, en fin en algún momento preguntan una clave del usuario para poder seguir accediendo a la información, cuando el interesado llena una base de datos. La diferencia en acceder o denegar el paso a la privacidad, lo hace una palabra que nosotros mismos asignamos, palabras que a veces son una característica de nuestra personalidad, y que es tan fácil de encontrar o de adivinar que nos hace vulnerables.

Hoy en día mas personas realizan trámites y consultas por Internet, por esta razón algunas páginas nos recomiendan el cambio de password, clave o contraseña más seguido, debido a que existen individuos que se dedican a introducirse en cuentas de otros para saber, para buscar, para encontrar y hasta para quitar dinero (cuentas bancarias)

Se recomienda también no colocar palabras o números que estén ligados a nuestra vida y que nos puedan identificar, como el número de cédula, fecha de nacimiento, datos a los que se puede tener acceso fácilmente. También al realizar una consulta en diversos computadores es mejor no dejar guardados nuestros datos y al terminar la consulta siempre cerrar la sesión. La creatividad en las contraseñas también es buena como al crear la misma cuenta de correo.

Salir de la versión móvil