Conexión CentralUna comedia de Directv

Una comedia de Directv

Una campaña que en el tono y estructura de sus historias recuerda a un cuento para niños escrito en el año de 1985 “If You Give a Mouse a Cookie”, que básicamente es la representación del circulo vicioso que los personajes abordan en cada situación de los nueve comerciales que hasta el momento ha desarrollado la Agencia Grey, New York.

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Un concepto que surge de los problemas que pueda llegar a tener un usuario que posee una suscripción por cable y que no cuenta con un servicio de televisión por satélite; nueve cuentos narrados a través de historias llenas de humor negro, de Charlie Sheen, de autodestrucción y nietos con collares de perro, que desde el mes del enero del año 2012 es denominada como una de las campañas más divertidas en lo transcurrido del año. Contadas a través de imágenes llenas de realismo, alimentadas por situaciones imaginarias, donde vale la pena valorar el ejercicio llevado a cabo en la escrituras de los guiones de cada una de las piezas presentadas y el uso totalmente acertado de la voz in off para cada una de las piezas presentadas, “Cuando usted se aburre, empieza a mirar por la ventana. Cuando empieza a mirar por las ventana, ve cosas que no debería ver. Cuando ve esas cosas que no debería ver, tiene que desaparecer. Cuando tenga que desaparecer, falsifica su propia muerte.Y cuando se tiñe las cejas, debe asistir a su propio funeral como un tipo llamado Phil Shifley.» A causa de la viralización de la campaña y la repercusión que ha tenido en los usuarios, Phil Shifley cuenta con su propia página en Facebook, reseñado como un personaje de ficción que espera en una pantalla de televisión en blanco al señor del cable.

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Los comerciales son dirigidos por Tom Kuntz, el mismo director que realizo la campaña para la marca Old Space , un “maestro de lo absurdo”, realizador que durante el rodaje agrego elementos importantes a la narración visual de las historias, movimientos sutiles y que le dieron a los comerciales un sentido de premonición al resultado final. Respecto a  emplear la imagen de Charlie Sheen dentro de la campaña comenta Steven Fogel del equipo de creativos: «Él es el niño del cartel oficial de las malas decisiones y la vida en espiral fuera de control», de este modo la imagen de esta celebridad se ajusta perfecto al concepto creativo elaborado para la campaña. Un concepto muy bien logrado por parte de los creativos, la sinergia por cuenta de la dirección de arte, la redacción y el trabajo de Tom Kuntz, son el resultado de un campaña como más de 200.000 reproducciones por cada comercial en canal de Youtube de la marca DirecTV.

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Un concepto creativo que expone de manera evidente la competencia, que afirma que para construir una marca exitosa se hace necesario indagar las deficiencias que presenta para los clientes la categoría a la que pertenece su marca y de esta manera  resolver dichas deficiencias desde las características que ofrece su marca. Disfruten de la gestión estratégica llena de humor negro elaborada por la Agencia Grey para DirecTV.

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Client: DirecTV

Spot: «Don’t Attend Your Own Funeral»

Agency: Grey, New York

ECD: Dan Kelleher

ACD: Doug Fallon

ACD: Steven Fogel

Director: Tom Kuntz

Fuentes:

http://www.adweek.com/news/advertising-branding/spot-death-cable-140810

http://www.grey.com/newyork/index.html?section=HOME&sid=GREY

http://www.broadbandconvergent.com/video/directv-attend-funeral-2012-commercial/

http://godsofadvertising.wordpress.com/2012/01/06/directv-goes-after-cable-in-ripping-new-ad-campaign-from-grey-new-york/

http://www.fiercecable.com/story/directv-ads-warn-viewers-get-rid-cable/2012-01-06

http://www.advertisementjournal.com/2012/05/direct-tv-goes-explosive-in-its-latest-%E2%80%98don%E2%80%99t%E2%80%99-commercial/

http://bigriveradvertising.com/blogs/fredmoore/2012/03/27/directv-campaign-so-good-it-keeps-you-wanting-more/

Por:

Laura Lugo Ruiz –  lauralugor@hotmail.com

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

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