Una Coca Cola en Bolsa por favor!



Coca Cola se ha caracterizado no solo por su historia y su sabor sino también por el recorrido gráfico y estructural que ha tenido en cuanto a sus presentaciones, es así como en el año 1915 se despegan las ventas con la llamada “dama del vestido de tubo negro”, la famosa botella contorno diseñada por Alexandre Samuelson; años más tarde aparecen las latas metálicas y así mismo los envases PET, de metal o vidrio que fueron hechos 100% reciclables y es por esto que se ha estado hablando últimamente de una nueva presentación que revolucionaria la forma de consumo de la gaseosa Coca Cola; hace un par de meses en el Salvador se dio a conocer un comercial en el que mostraban una caracterización de esta bebida acomodada a los elementos culturales que manejan los Salvadoreños. Pero ¿de qué se trata?, el hábito cultural de esta zona de Sur América es llevar las bebidas que consumen consigo pero específicamente en bolsas de plástico, y en base a esto la idea fue llevar la Coca Cola en esta presentación, inicialmente se tomó cualquier bolsa de plástico transparente y allí vaciaban la gaseosa, pero en la campaña visual que salió se crearon unas bolsas especiales con la forma de una botella y con la marca registrada, así se facilitaba el uso, el consumo y los desperdicios que a diferencia generan las botellas plásticas y las de vidrio.

El punto principal de ésta campaña que ha estado rotando por América Latina, es la controversia que ha generado porque se dice que la empresa Coca Cola Company no tiene nada que ver con esta propuesta, a pesar de ser bastante novedosa y niegan toda posibilidad de generar estos empaques y nuevas presentaciones para la bebida predilecta de la compañía, pero no hay que negar que si no es una propuesta directamente de Coca Cola, se ha convertido en un viral bastante fuerte y el que lo haya realizado tiene gran conocimiento de la marca y de lo que puede ofrecer.

Por:

Erika Cubillos Q

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.