Una Campaña Universal

Una Campaña Universal

En la mayoría de las campañas publicitarias, podemos observar que van dirigidas hacia un público específico para que puedan satisfacer los objetivos planteados desde el inicio, ya que no es fácil intentar llegar a todo el mundo con una sola idea o con solo una experiencia, que pueda transmitir el mismo mensaje a muchas personas y que reconozcan que se les habla igual a una persona con gustos diferentes de otra y que se puedan obtener los resultados esperados en ambas partes. Pero eso no significa que no existan diversas formas de hacerlo y que puedan unir un pensamiento. Una organización sin ánimo de lucro precisamente buscó la participación de miles de personas para que fotografiaran un día en su vida, y que de esta manera todo el mundo pueda conocer la vida cotidiana de diferentes personas, representando nuestra forma de vida del presente año 2012.

La idea nació de esta fundación sueca Expressions Humankind y su proyecto Aday.org, quienes expresan que desearon utilizar la fotografía para compartir y generar diferentes puntos de vista acerca del diario vivir tanto para el momento como para el futuro, y sostienen que ayudará el crecimiento de la investigación y la educación gracias a esta campaña. Se realizó el 15 de mayo de 2012 con la colaboración de personas aficionadas y profesionales en fotografía, las cuales aportaron más de 100.000 fotografías de 165 países que participaron. Como anteriormente mencioné no es fácil unir un mismo pensamiento en pro de una campaña, pero en esta se tomó en cuenta la importancia de la fotografía al influir en la integración de muchas personas alrededor del mundo.

Obtenido de Aday.org

Obtenido de Aday.org

Obtenido de Aday.org

Obtenido de Aday.org

Obtenido de Aday.org

 

A este proyecto se unieron personalidades muy importantes y a las que aprovecharon para este tipo de eventos pues son reconocidos, además de tener muchos seguidores y de esta manera difundir mejor el mensaje. Tenemos entonces al creador de la marca Virgin: Richard Branson, un arzobispo y Nobel de Paz: Desmond Tutu, un astronauta: André Kuipers, Robyn, una cantante de las mujeres más influyentes, Martti Ahtisaari también Nobel de paz, Jan Eliasson Secretario General adjunto de las Naciones Unidas y Mary Robinson que participó como Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, pues bien por sus cargos y por su nivel de reconocimiento en pro de la humanidad se les escogió para representar a la fundación y así generar movimiento en los diferentes países de todo el mundo.

Pero no todo termina en esta estrategia, pues para el pasado 8 de octubre se realizó el lanzamiento con la ayuda de Posterscope Network, una agencia de comunicaciones Out-of-Home, este proceso cuenta con 284 redes digitales, 73 medios que transmiten 45 de las mejores 100.000 fotografías que se registraron en 85.000 pantallas ubicadas en diferentes países, se buscó llegar en 48 horas a una audiencia aproximada de 46 millones de personas que observaran esta magnífica exposición relatando las diversas actividades que podemos encontrar alrededor. Además de esta experiencia, se piensa en crear un libro con las imágenes más representativas, que se estaría ejecutando en octubre. En noviembre se presentará una gira en lugares como Kulturhuset, Estocolmo, Museo de Cultura Mundial de Gotemburgo en Suecia, aunque hay otros lugares donde irán de gira pero todavía no hay información exacta se espera que esta experiencia siga atrayendo a muchas personas más y que conozcan por medio de las fotos lo que se esconde en las diferentes regiones del mundo.

Finalmente rescatamos que fue una grandiosa idea para relacionar a muchas personas por medio de esta campaña, que deja enseñanzas para la publicidad como el de encontrar puntos centrales donde se acapare la atención del público y así poder obtener los resultados esperados y el éxito de este tipo de proyectos.

 [youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=t168HcRgfKQ’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=IzPwL7O0CjQ&feature=related’]

Fuentes:

MarketingDirecto

Aday.org

BBCNews

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central