Conexión CentralUna Campaña, Un Perfume

Una Campaña, Un Perfume

Por lo general cuando se muestran perfumes de mujeres, sólo aparecen ellas en las distintas campañas que promocionan las marcas, y tenemos entonces a las mujeres más famosas promocionando el producto, las más bellas, y con un tono fresco que puedan darlo a conocer o manteniéndolo, y qué mejor motivo para que otras mujeres lo utilicen como el de alguien a quien quisieran seguir, puede ser un pensamiento que alguna mujer ha tenido alguna vez si quiere llegar a ser o parecerse a alguien que admira. Pues esta vez es diferente, no solo mostrando a mujeres es por lo que se destaca Chanel en su nueva campaña, aparece Brad Pitt un hombre muy famoso y reconocido por sus películas, además de desvelar a más de una.

Obtenido de Google Images

 

Ha sido la primera vez que un hombre participa siendo la imagen de productos para mujer y es sorprendente dado que se dirige hacia la línea de los cosméticos, pero sin duda es una apuesta interesante pues no es normal y se rompe con algunas ideologías acerca de cómo promocionar este tipo de artículos de belleza. Este comercial fue dirigido por Joe Wright director de cine que no ha tenido mucha experiencia comercial, pero que se está dando a conocer y posiblemente pueda incursionar también en este ámbito.

Esta campaña conlleva una estrategia muy diferente y que posiblemente ya ha dado mucho de qué hablar, hay algunos que no le apuestan porque todavía no convence lo suficiente o todavía no se han visto los resultados de lo que esta campaña significa, pero de lo que si podemos estar seguros es que al público le ha fascinado la actuación de Brad Pitt ya que en redes sociales admiran mucho su presencia, por eso sería prudente esperar lo que esta campaña está por generar y así sabremos si esta nueva forma de representar al perfume es lo que inicialmente estaba buscando Chanel.

Por otra parte es interesante mencionar que lo que se hace en este comercial llama la atención mucho más que solo mostrar a este actor, y es la forma como él le habla a las mujeres, como expresa lo que dice, que es lo que a las mujeres les gusta, como quieren ser tratadas y utilizan algunas sensaciones que las motivan, sacando a flote los sentimientos con los que por lo general se les puede conquistar y sería una palabra justa para describir lo que Brad Pitt hace, que es seducir, tratando a la mujer como un ser único y que merece el mejor de los tratos o en este caso de las fragancias. Y por este lado han realizado una buena relación con la consumidora, pues en ocasiones se pueden presenciar errores en el marketing dirigido hacia las mujeres y uno de ellos es no diferenciar muy bien a este segmento ya que tiene necesidades muy distintas a las de los hombres, pues bien se puede decir que han acertado en gran medida con esta forma particular de hablarles ya que es diferente, dinámico e involucra sentimientos que es por lo general por lo que las mujeres dirigimos nuestra atención.

Más adelante se podrá medir la efectividad que ha causado esta campaña y podemos saber si realmente ha sido una buena elección, luego es necesario estar renovando y cambiando según el gusto del público para mantenerlo y si es posible acaparar la atención de otras consumidoras que utilizan otras marcas y que mejor para Chanel que prefiriendo su perfume N°5.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=mGs4CjeJiJQ’]

Una segunda parte…

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=9UvVmMamNgE&feature=relmfu’]

Otros comerciales característicos de Chanel

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=KARXvPZvNTc’]

 [youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=E0I3wutlZAU&feature=related’] 

 [youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Wand8dyDU8Y&feature=related’]

Fuentes:

MarketingDirecto

ElNuevoDiario

LaVanguardia.com

HuffpostVoces

PuroMarketing

Facebook

Por:

Diana Robayo

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central