Aprendemos Estrategia, Briefing, de targets, diseño, insight y campaña tras campaña nos asombramos más, nos estresamos, tenemos una lista repleta de ideas y todo nos parece inútil, pero al final nos damos cuenta que todo es aprendizaje, y siempre con el miedo infundido del mundo laboral, del corre y corre con el cliente, los despidos, la novedad, si no estás fresco estas frito, todo eso se acumula y no puedes pensar con claridad, y que ocurre cuando uno tiene tanto sesgos, tantos prejuicios, tanta rigidez, simplemente no tienes nada, estás muerto porque no tienes sentido del humor, y es eso precisamente lo que hace flexible e interesante a la publicidad, porque siempre hay alguien que se atreve a hacer alguien que alguna vez lo pensó y por miedo nunca lo dijo, y es eso exactamente lo que pasa con los creativos en Colombia, la cultura del miedo y el fracaso no nos deja simplificar el potencial que tenemos.
Hate & Love un video creado por la agencia Leo Burnett, Toronto, para conmemorar el festival de la Advertising & Design Club of Canada de este año; un implacable y motivante video que enfrenta a los creativos con sus demonios y dicotomías, la presión y las múltiples facetas e ideas que no se hacen esperar en cada concepto, idea o pensamiento.
Hate/Love from CRUSH on Vimeo.
Client: ADCC
Product: Award Show 2010
Airdate: For Award Show Screening – November 4, 2010
La diferencia que hace grandes a chicos, para ello me referenciare por algunos ejemplos de la lejana argentina, y observar su salto al vacío sin importar cuán ridículo o descabellado sea el propósito siempre se cumple el objetivo y adicional a ello lo divertido de hacerlo, cuando en Colombia nos dejamos amarrar por conductos regulares, corbatas y convencionalismos; en el resto del mundo arriesgan y se estrellan incesantemente saliéndose de los esquemas haciendo de la publicidad un campo de acción interesante, esa es la diferencia entre alimentar nuestro cerebro y saberlo alimentar, siempre es necesario romper unos cuantos vidrios, protocolos y reglas para poder entusiasmar al público, estos son algunos de los ejemplos que a mi parecer sacan un poco la pelota del estadio y nos dejan con una sonrisa y los ojos bien abiertos.
Fuentes:
http://www.blog.leoburnett.com/index.php/2010/10/26/tuesday-inspiration-we-hate-your-dot-com/
Por Daniel Cantor