Conexión CentralUna Alternativa Bimedial, para el Desarrollo de Material Comunicativo Social e Interactivo.

Una Alternativa Bimedial, para el Desarrollo de Material Comunicativo Social e Interactivo.

Consecuente a los adelantos tecnológicos, la presencia virtual y el creciente interés de las personas en temas relacionados con la moda, el diseño y agentes que representan lo “vanguardista”, muchas empresas, agencias y personas, tienen la posibilidad de entrar en la búsqueda de nuevas formas para expresar quienes son, alcanzando artículos innovadores que les permitan representarse en niveles nunca antes vistos, al mismo tiempo que se tiene la oportunidad también de de desarrollar propuestas innovadoras que faciliten la vida y la hagan más interesante.

Sin título

Años antes solíamos utilizar con más intensidad, medios tradicionales de comunicación como son la televisión, la radio o la prensa, pero la preferencia hoy día tiende hacia la implementación de medios no tópicos, ocasionando en cada uno de los sucesos donde se desarrolle, un gran impacto grabándose, de este modo, muy fuertemente en la memoria de los espectadores. Estas formas de comunicación giran alrededor de lo digital, a los dispositivos móviles, las redes y todo eso que pueda ser virilizado para ampliar así su audiencia.
Encabezando la lista de aquellas innovaciones que han cambiado la forma en que el individuo interactúa con su entorno es el llamado Mapping, procedimiento por el cual se pueden hacer diversas proyecciones apoyándose en imágenes 3D desarrolladlas con anterioridad sobre construcciones, objetos y hasta personas. Para poder realizarse, se escanea con un laser el área deseada, calculando de este modo sus medidas para el momento en que se vaya a hacer la proyección.

Obtenido de Google Images

Obtenido de Google Images

Contrariamente de que se ha relacionado dentro del street art, en el área del marketing y la publicidad, se han realizado diversas actividades basadas en la uso de esta técnica, las cuales se han viralizado tanto por parte de las marcas como por la misma audiencia que hacen un freepress por la red, quienes gracias a diversos softwares, acceden a la creación de campañas puramente digitales. Variación que se han concebido a través del tiempo y nos han transformado en una cultura cada día más consecuente del cuidado de la naturaleza, que a la vez busca mecanismos nuevos, interactivos, novedosos y visuales, el Mapping ofrece una excelente solución a estos imposiciones, las únicas trabas que podrían llegar a manifestarse, son los exaltados costos y el alto índice de contaminación lumínica.

Los aparatos utilizados para hacer esta clase de proyecciones, son muy potentes, casi 15 veces más que los que utilizamos regularmente. Aunque la creatividad de muchas personas y la afición por esta actividad, dado que estos aparatos son muy costosos y difíciles de conseguir, a llevado a desarrollar proyectos caseros de Mapping, puesto que el verdadero secreto de esta habilidad desarrollada, (muchas veces autodidacta) y la correcta implementación de los incorporables softwares existentes para realizar este tipo de proyección.

Sin título

Obtenido de Google Images

Vídeo Mapping Casero

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=WD4OrwuuhoA’]

Cómo hacer un Vídeo Mapping

http://mapp3d.blogspot.com/2012/01/como-hacer-un-video-mapping.html

Es cuestión de poco tiempo para que todas las personas empiecen a operar este tipo de herramienta de proyección visual, ya que como a sucedido anteriormente con los teléfonos celulares (Smartphones), al principio eran unos pocos los que conocían de este mundo; ahora tanto el uso de aplicaciones como su desarrollo es cada vez mas fácil ya que hoy en día lo importante es generar de nuevas formas de interacción y realización de propósitos audiovisuales.

Esta técnica sin duda revolucionará y transformará como vemos lo que usualmente nos entretenía convirtiéndose en algo más interactivo y mutuo.

Lo realmente interesante, es que esta tecnología permite a las personas ir más allá de lo imaginado, en un espacio donde lo virtual cada vez se hacen más fuertes, buscando primordialmente condescender a los sentidos y que tan habitual se vuelva esto en nuestro perspectiva urbana.

Fuentes:

http://marquex.es/424/video-mapping-arte-tecnologia-y-publicidad
http://en.wikipedia.org/wiki/Video_mappin
http://carlosmatallana.wordpress.com/2011/01/27/video-mapping-arquitectura-en-movimiento/
http://www.artesytecnologia.com/video-mapping/
http://videomapping.tumblr.com/

Por:

Eduin Javier Tapias Malagón
E-Mail: etapiasm@ucentral.edu.co
Twitter: @cHaN_69

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Producción Hipermedial

Docente: Fredy David Gil R.

 

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral