Una de las grandes ideas de este proyecto consiste en que la ciudad en proporcionar a nuestra capital una pisca de modernidad, utilizando tecnología de punta, empleando nuevas herramientas, volviendo la publicidad más innovadora y que a su vez el impacto favorezca el crecimiento económico en la ciudad; para el desarrollo de esta idea la alcaldía y los empresarios piensan en poner pantallas gigantes, carteleras, avisos luminosos, avisos móviles y demás herramientas que se consideren como innovación; por un lado quieren convertir estos lugares como una especie de Times Square o como lo es Hong Kong, cuyo nombre oficial será zonas de aprovechamiento regulado para la publicidad (Zar-p).
Finalmente la principal idea y la cual considero que es la más importante desde mi punto de vista, consiste en que este nuevo proyecto reduzca por un lado la contaminación visual, accidente causados por la misma y el crecimiento desbordado de los elementos publicitarios y la mala utilización que le están dando, debido a que estos avisos contribuyen directamente a una contaminación total,
La alcaldía de Bogotá desarrollará este proyecto para contribuir con la ciudad, con los empresarios; por otro lado sancionar a todos aquellos que hacen mal uso de estas herramientas con sanciones severas e irrisorias.
Fuente.
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/crear-esquinas-publicitarias-reguladas-en-bogota-busca-nuevo-estatuto-de-publicidad-exterior-visual_5875689-1