Un S.O.S. Para Las Revistas

Es un hecho que a hombres y mujeres nos gustan las revistas de diferente forma, según los contenidos, a los hombres les gusta por ejemplo sobre automóviles, motos, fútbol, mujeres y otro tipo de temas, pero hasta el momento éstos son los que más se resaltan y a las mujeres que nos hablen de belleza, actualidad, moda, salud, cuidado personal y otro tipo de información muy importante para el sexo femenino. Cada género ya tiene un tipo de revistas en especial que leer, en ocasiones, tal vez solo nos vamos por los tips, lo fundamental, algo que se pueda leer muy rápido para salir del paso en caso de no tener mucho tiempo para leer la revista, y como puede suceder en ocasiones, hay personas que van de compras a algún supermercado, mientras se espera y se hace fila se va leyendo uno que otro artículo de interés, entonces se pasan rápido las páginas esperando encontrar algo inusual, que no se haya visto antes, cuando esto sucede ya se pueden despedir de la publicación.

Obtenido de Google Images

Las revistas son importantes y más cuando de medios impresos se trata, pues hay quienes consideran que comprar una revista es mejor que comprar un periódico, por las imágenes y la buena resolución, además el material del mismo que lo hace especial para pasar de una página a otra. Entonces ¿por qué ha disminuido la cantidad de audiencia (quienes reciben mensajes gracias a los medios de comunicación)? Por una parte porque ahora todo se realiza por Internet, pero hay otra respuesta que es simplemente porque las revistas deben ser vistas como una marca, como algo destacable en su ámbito ya sea para competir con las otras publicaciones o simplemente para obtener mayor fidelidad por parte de su público, y en ese sentido se hace imprescindible innovar, consiguiendo información única y verídica pero también que pueda “endulzar el oído” como se podría decir, a través de la lectura y encantando la vista.

Una manera interesante en la que se puede elevar el valor de leer una revista es reunir o entrelazar la parte editorial y de la publicidad, pueden convertirse en una gran estrategia en el momento de hablar con la audiencia. Por la parte de publicidad porque podemos encantar visualmente y textualmente, puede servir para “enganchar” y ser de ayuda para la parte escrita de alguna crítica o artículo de interés, entrelazando temas que conlleven a lo mismo; y podemos hacer que se fijen tanto en el artículo, parte característica de la revista y el anuncio que va a complementar lo dicho.

Para que podamos seguir encontrando publicaciones muy interesantes que no solo nos hagan leer la introducción y luego dejar la revista, es necesario implementar un modelo en donde se puedan ver los puntos de vista tanto del editor como del publicista, tal vez la del publicista en el anuncio, pero que se reúnan, y que cada uno pueda aportar para realizar creaciones llamativas en cuanto a lo textual, porque en este mundo globalizado como se comienza a describir a todo lo que nos rodea, ya queremos todo rápido, se nos hace tarde, no podemos leer todo sino lo que a nosotros nos parece importante, una palabra que nos conduzca a otra y no más, el principio y el final para que uno conozca como comienza la historia y como termina, sin tener en cuenta la esencia de lo plasmado.

Tal vez se pueda pensar en esta tendencia para ir detrás de los pasos de los consumidores, e ir escuchando lo que ellos dicen, ¿qué opinan?, ¿qué les gustaría?, ¿qué temas son infaltables a la hora de leer?. Posiblemente pueda ayudar a develar que hay detrás de la audiencia para poderla atraer y encaminarlos de nuevo a los artículos que no se podrían perder.

Obtenido de Google Images

Fuentes: