Un poco de SEO para publicistas

Bien, voy a empezar a integrar este aspecto como una nueva temática en Conexión Central,  pero muchos se preguntaran que es SEO?,  la descripción  de SEO es  «Search Engine Optimization» osea «Optimización para Motores de búsqueda».  Y muchos estarán diciendo en este momento y eso que  tiene que ver con la publicidad y que tiene que ver esto con el quehacer de un publicista?;  Pues bien, para responder de forma correcta la  anterior pregunta,  tendríamos que remontarnos al uso de los motores de búsqueda (Yahoo, Google, Live, entre otros), la Optimización para motores de búsqueda o Posicionamiento en buscadores, se basa en el concepto de obtener las mejores posiciones en un motor de búsqueda, por lo general las 10 primeras posiciones, estas posiciones garantizan un tráfico efectivo (visitas de seres humanos) a un website,  pues los buscadores son temáticos,  Y que significa  eso?, temático significa que cuando yo escribo en un motor de búsqueda como Google «comida  rápida»,  el motor de búsqueda  me arrojara una serie de resultados relacionados exclusivamente con este  tema como por ejemplo: restaurantes de comida china, sitios de venta de pizza, perros calientes o ventas de  empanadas; por lo general el primer puesto es el que genera la mayor calidad de información para la persona que esta utilizando este termino, según una serie de factores que el motor de búsqueda tiene en cuenta.

La  importancia del posicionamiento a nivel corporativo radica en se obtiene un tráfico de calidad de forma totalmente gratuita, el publicista en la actualidad debe tener la obligación de orientar a empresas productos y servicios bajo una serie de aspectos para posicionarlos en el mercado y realizar todas tácticas posibles para cumplir con esa  meta,  y en el caso de Internet esto solo se puede lograr entendiendo una serie de factores externos que ocurren en la web e internos que ocurren dentro del sitio web de la empresa.

En la actualidad existe en el mundo una gran serie de empresa que requieren posicionarse en Internet pero existen muy pocos profesionales dispuestos a ofrecer sus servicios. Esto se convierte día a día en una nueva fuente de ingresos en constante crecimiento y otro centro del negocio para publicistas que en la actualidad esta siendo explotada por otro tipo de profesionales.

Es importante recordar que la convergencia a nivel tecnológico y de medios esta en constante evolución y este será un factor que a largo plazo se convertirá en crucial a cualquier nivel de comunicación publicitaria.

• Publicidad Internet

Muy buen articulo, muy informativo! Y todavia existen algunas empresas que no le dan la suficiente importancia al posicionamiento en buscadores. Saludos...

Comments are closed.