Un evento Original: Calle Adidas.



Hace poco en la red ha estado circulando una nueva tendencia en la publicidad de la marca Adidas, en donde se está invitando a la gente a un evento que va hacer la marca el 02 de Octubre en la plaza de la luna en Madrid España; habrá sesiones de deportes extremos, pasarela, arte en grafiti, presentación en vivo de artistas locales, y mucho más. El evento lo están publicando en YouTube donde uno tiene la posibilidad de interactuar con el video y enterarse de lo que va a suceder ese día, es una invitación.

Esta estrategia está rompiendo esquemas dentro de la publicidad, creando una relación con el público, en la que el usuario puede cambiar el curso de la historia pero siempre se llega a un mismo punto. Adidas destaca el concepto de originalidad por la serie de sucesos que ocurren alrededor de la historia, el video muestra un contenido inicial y luego va mostrando las opciones al final, es ahí donde todo puede cambiar gracias a la decisión que vayamos a tomar.

http://www.youtube.com/watch?v=-x3ISMFl1T0&feature=player_embedded

Como campaña publicitaria tiene mucha originalidad, solo el hecho de tener la opción de seleccionar bien sea a un skater, un roller, o un grafitero le da un nuevo valor a este tipo de campañas, donde se identifica con el grupo objetivo, jóvenes y adolescentes que les gusta el deporte y compartir vivencias en la calle.

Este tipo de campañas consolidan la marca a través de eventos juveniles, generan un posicionamiento masivo en muchos consumidores que tienen una fidelidad hacia la marca y les guste la diversidad urbana y cultural como ocurre en la sociedad juvenil.

Fuentes:

http://www.blogdedisenadoresypublicitarios.com/

http://www.adidas.com/es/homepage.asp

http://maspublicidadymarketing.com/la-calle-adidas-original-y-su-campana-interactiva/