Icono del sitio Concentrika Medios

¿Un canal sin publicidad?

TVE

Pues si, increíble pero cierto, “habrá un apagón publicitario”, este es el caso del canal de televisión TVE de España, quien a partir del año 2010 no contara con publicidad,  esta es la ideología de este gobierno quien busca por medio de un proyecto de ley suprimir los comerciales, y además de esto regular los contenidos de los programas emitidos; como consecuencia a esto se están buscando varias alternativas para poder financiar la televisión pública, que sin duda se vera afectada significativamente, entre ellas esta el aporte de las cadenas privadas, puesto que ahora se aumentara en más de 8.000 horas la programación televisiva. En los años inmediatamente anteriores el gobierno tomo la medida de ir reduciendo gradualmente la publicidad de la televisión pública, empezando por 10 minutos por hora, pero para la televisión privada esto no es suficiente y han  requerido en muchas oportunidades que se suprima la publicidad de las cadenas públicas, tomando como ejemplo lo que se ha venido haciendo en países como Francia y el Reino Unido, obviamente sin desconocer que es un cambio demasiado drástico el cual tendrá muchos detractores, entre ellos los que estamos metidos en el mundo de las telecomunicaciones, pero, ¿Sera que le dará resultado a este canal?, bueno, para muchos esta será una muy buena decisión, por que como todos sabemos las personas tratan al máximo de evitar la publicidad, a ellos no les gusta que les corten e interrumpan sus programas de preferencia por ir a los cortes de publicidad,  y encontraran en esta medida la mejor forma para ver sus programas de una forma continua y sin interrupciones, se combatiría con el llamado zapping, ya no tendrían por que cambiar constantemente de canal, por otro lado habrá quienes se sentirán desinformados, por que no recibirían información de los diferentes productos o servicios de los cuales son fieles consumidores, a aparte de esto, en programas que sean demasiado largos se puede producir un cansancio en el que el televidente se va a ver  obligado a tener que apagar su televisor o realizar otra actividad.

¿podría contemplarse la posibilidad que en algunos años se adoptara en algunos países de América Latina?, saberlo o no en este momento es muy complicado, pero ¿en caso qué nos tocara a nosotros que haríamos sin poder pautar en la televisión pública?, sin duda alguna  se nos estaría cerrando un medio importante para la difusión de la información, seria una limitante a la hora de hacer efectiva una campaña, la televisión pública en Colombia ha cogido fuerza en los últimos años, y en general la televisión es un medio que ayuda enormemente al posicionamiento de las marcas, es un medio que llega a gran parte de la población, a parte de esto es un medio donde podemos segmentar e ir directamente a grupos objetivo, afortunadamente esto esta lejos de que suceda en nuestro país.

Para más información sobre esta noticia:

http://noticiasmix.com/tve-sin-publicidad-el-culebron/

Salir de la versión móvil