Conexión CentralTwitter: el mejor medio social para comunicación y publicidad online

Twitter: el mejor medio social para comunicación y publicidad online

Tras 4 años de tener actividad en la red, Twitter anunció haber superado los 10.000 millones de tweets  (mensajes cortos). Después de 3 meses de haber anunciado esta muestra de popularidad, Giga Tweet ha revelado según un estudio realizado que Twitter acaba de superar los 15.000 millones de tweets, y según sus pronósticos de  crecimiento, Twitter puede llegar a superar los 20.000 millones de mensajes cortos en tan solo 72 días.

El crecimiento de Twitter es enorme lo que facilita pensar que es el mejor medio social para comunicación y publicidad online porque sin lugar a dudas se puede evidenciar la aceptación de sus usuarios por la frecuencia de uso y  por ende su popularidad. A pesar que a través de estos 4 años Twitter no contaba con un plan de trabajo basado en la publicidad, si se ha permitido pensar que puede ser posible, por eso recientemente fue presentada “TweetUp” una herramienta especializada y dirigida a empresas y anunciantes.

Twitter posee ciertas características a diferencia de otros medios sociales como Facebook, ventajas que la convierten en una herramienta mucho más atractiva para los anunciantes al apoderarse de sus marcas cuando de publicidad online se trata. Pues Twitter es capaz de emitir una comunicación más global, menos limitada y restrictiva gracias a la comunicación instantánea que no solo puede ser leída por sus contactos o seguidores sino que a través del sistema de búsqueda o resultados en tiempo real permite acceso a terceros aumentado así la probabilidad de ser alcanzados o vistos en otros medios y redes sociales.

Este nuevo sistema publicitario estará basado en el ranking de palabras clave similar al empleado en Adwords de Google y el modelo CPM o pago de impresión, con esto permiten que los anunciantes aumenten las probabilidades de que sus Tweets sean vistos o sus propias cuentas dentro del buscador TweetUp como también en los resultados integrados en Google y en otros sistemas que también hacen uso de este motor de búsqueda.

Twitter está al tanto y trabajando para que este nuevo sistema (TweetUp) funcione de una forma segura por eso le es importante evitar el spam y la publicidad reiterada, esto ya se ha sabido controlar desde Twitter por eso no vacilan colocar las limitaciones y normas sobre aquellas acciones que pudieran llegar a amenazar el desempeño de TweetUp.

Lo cierto es que el crecimiento de Twitter se está viendo en pasos agigantados permitiendo a los anunciantes verla como una importante estrategia de marketing con una fuerza abrumadora.

Comments are closed.