Tv digital en Colombia

[youtube JGKc3MceSdY&feature=related]

Hasta que por fin Colombia escogió un sistema de televisión digital para poder tener una tele de verdad que valga la pena.

El sistema que se ha escogido para el país es el europeo de acuerdo con las normas estándar de TV digital.

Este sistema de Televisión Digital Terrestre o TDT es una aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional (aérea).

Aplicando la tecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como proveer de un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición (HD o High Definition en inglés) y mejor calidad de sonido (empleando sistemas como AC3).

Los primeros en tener la señal serán los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Caldas, Meta y algunos lugares de Risaralda.

Serán casi cerca de 11 millones de personas del centro del país que podrán disfrutar de los beneficios de la televisión digital. María Carolina Hoyos, anuncio «que esta tecnología se ofrecerá de acuerdo con las normas del estándar europeo de TV digital, que fue seleccionado hace dos meses».

Este avance se logrará, gracias a la instalación de un transmisor en el cerro de Majui, localizado en Facatativá (Cundinamarca), que hace parte de un desembolso de 5.300 millones de pesos de la Comisión de TV.

Desde este punto se difundirá la señal digital de los canales públicos Señal Colombia y Señal Institucional a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Caldas, Meta y algunos lugares de Risaralda.

Lo más importante para que se pueda utilizar esta tecnología es la clase de dispositivos que se van a adaptar al sistema colombiano. Uno de estos es el nuevo Thomson serie 2000 que es un (sintonizador) compatible con los requerimientos técnicos del formato de TV Digital europeo que se eligió para el país.

Se espera que en mayo del 2009 ya se encuentren en el mercado colombiano dispositivos de este tipo.

Este sistema es capaz de comprimir en el formato MPEG 4 que es uno de los sistemas más avanzados en materia de video de alta calidad, así como de recibir señales en la frecuencia de 6 MHz que existe en Colombia para la emisión de la señal de televisión.

Yo, como uno de los fieles televidentes estaré muy pendiente que en el mes de mayo ya existan en el mercado local estos sintonizadores. Según los voceros de Thomson, varias empresas del país ya han comenzado a solicitar cotizaciones de dichos sintonizadores en grandes volúmenes.

3 respuestas a «Tv digital en Colombia»

  1. Por favor me informa el costo del Thompson serie 200 y donde puedo comprarlo.Gracias

  2. ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN A MI CORREO QUE EMPRESA Y DONDE VENDEN EL THOMSON SERIE 2000Y EL VALOR DE DICHO APARATO GRACIAS GUSTAVO

  3. YO VIVIO EN TOBIA CHICA CUNDINAMARCA QUE ESTA A LOS PIES DEL CERRO DE MAJUI Y ALLI NUNCA A LLEGADO LA SEÑAL DE TELEVISION EN MIS CINCUENTA AÑOS DE VIDA SERA QUE CON LA TELEVISION DIGITAL SEGUIREMOS OPRIMIDOS A NO PODER VER LA SEÑAL QUE CONCIDERO ES NEGOCIO DE ALGUIEN QUE NO CONOZCO.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil