Tres Maneras De Hacer Publicidad En Facebook



La red social con mayor auge en el momento, se  presenta a los usuarios con gran variedad de opciones para que la interacción entre ellos sea más interesante, y en ello el  espacio para el e-marketing tiene cabida, por medio de los desarrollos dirigidos a hacer negocios, obtener servicios, o intercambiar productos. A continuación una breve descripción de tres diferentes maneras de pautar por medio de esta red social, que seguramente te ayudarán a recordar algunos aspectos clave.

Facebook Ads o Anuncios: Es una opción que consiste en crear anuncios publicitarios, a través de la cual se puede promover algún negocio, producto o servicio. Los anuncios tienen una estructura básica que se compone de un título, una imagen y una breve descripción, con datos claves que especifican lo que se desea vender o dar a conocer, según los objetivos de cada anunciante. Estos se localizan en una columna, en la parte superior derecha de la pantalla y cada anuncio comparte ese espacio con tres anuncios más de diferentes anunciantes. El objetivo primordial es que el usuario se interese por el negocio, producto o servicio y decida hacer clic en el anuncio y acceder a mayor información al respecto, así como compartirlo e invitar a otros usuarios que puedan estar interesados a conocerlo.

Historias Patrocinadas: Es otra posibilidad ofrecida por Facebook, pero esta vez la promoción del negocio, producto o servicio no sólo se puede dar a través de los anuncios, sino también a través de una página o una aplicación. La clave radica en que los usuarios hagan clic en el botón “me gusta” o en el botón “compartir”, estás acciones orgánicas por parte de los usuarios, se publican como noticias en los muros de los amigos de quién realizo la acción, y así se puede dar a conocer a otros usuarios y se multiplica el alcance. En conclusión, existen siete maneras de aprovechar los anuncios patrocinados, lo que tienen en común todas, es que pueden llegar a producir un efecto comunicativo boca a boca.

Aplicación Marketplace: La plataforma de Facebook, además de las posibilidades de crear anuncios e historias patrocinadas, también nos da la opción de crear aplicaciones personalizadas para la optimización de los negocios o acceder a espacios de compra, venta e intercambio de productos y servicios como Marketplace, que funciona como un lugar de contacto entre usuarios y empresas para hacer negocios y concretarlos a través de diferentes medios de pago digital.


En términos generales las diferentes maneras de anunciar productos resultan estratégicas y atractivas para los anunciantes, entre otras cosas, por la segmentación y porque Facebook cuenta con criterios basados en el conocimiento de los gustos de los usuarios, ubicación, género, edad, trabajo, y otros aspectos demográficos que le permiten a quien quiere pautar, ajustar su publicidad perfectamente a sus objetivos, consumidores necesidades y exigencias.

Recursos:

Facebook

Por: Juan José Niño