Conexión CentralTrampolín Al Éxito o Salto Al Vacío; Sitios Web , Estrategia De Mercadeo.

Trampolín Al Éxito o Salto Al Vacío; Sitios Web , Estrategia De Mercadeo.

Hoy Internet mueve el mundo, mueve el mercado y genera comunicación, un tipo de comunicación virtual que aunque genera desconfianza gana miles y millones de usuarios todos los días, pues Internet sirve para  “informarse y educarse, para comerciar y entretenerse”[1]. Con Internet el mercado a crecido se ha expandido y genera un sin número de dólares, todos los días en el mundo; paginas de   automóviles, ropa, comida, zapatos, relojes etc. Un sin fin de posibilidades que  nos ofrece Internet; una ventana que nos une cada vez mas.

Las marcas hoy por hoy  se lanzan  en la  onda del Internet, ¿por que quien no quiere estar en Internet? Si es Internet  la lupa del mundo exterior, los sitios web son una oportunidad, una herramienta de mercadeo, para optimizar los objetivos de las marcas.

Los sitios web  nos permiten segmentar el mercado, crean y aumentan la base de datos de las empresas, nos recuerdan que piensan nuestros clientes, nos  define claramente una ruta, la cual se necesita  de estrategias para poder seguir con éxito, pero el error de muchas marcas o empresas es el hecho de solo preocuparse por estar en la web, dejando de lado todo lo que representar ser visto ante los demás,  solo se encargan del diseño pero pues no siempre una imagen vale más que mil palabras ,es la efectividad la mejor recordación que se puede dejar, hay que tener un equilibrio entre el diseño, el contenido y subrayar por sobretodo  la navegación , termino importante para triunfar en la web, estos sitios deben  tener lógica ser sencillos , amigables pero ante todo, claros , pues  si su  navegación es complicada  el cliente se sentirá frustrado perdido y poco interesado.

sin perder su objetivo; la necesidad de los clientes, algunas de las  grandes marcas, han logrado ser las más visitadas  en la web, porque su recorrido en el mercado  les ha permitido  generar estrategias de recordación que les ayuda a tener un sitio web exitoso y manejar sus nichos de forma controlada y acertada . Sitios como “Google, Facebook, Hotmail, Microsoft y Apple”[2] , son las páginas más visitas en el mundo, no solo por su imagen y marca , sino también por su  funcionalidad y excelente navegación.

Por otro lado  son las  pymes es su mayoría quienes no obtienen grandes resultados  en la web, al ser atraídos por las posibilidades de expansión y reconocimiento  que ofrece el mercado, se dejan tentar sin medir la responsabilidad que traen los retos que ofrece la web para lograr un óptimo posicionamiento.

Se debe tener en cuenta que para muchas empresas que están en  “crecimiento”, la web no debería ser la primera opción para dar a conocer su marca, se debe cumplir con un largo proceso de tácticas de mercado como el  voz a voz, btl, merchandising o pop; opciones fundamentales que darían un  mejor resultado, antes de lanzarse y dejarse seducir por las alternativas de la  web. Al no  iniciar un proceso arduo de mercadeo para lograr el reconocimiento deseado, muchas de estas pymes fracasan en su intento de innovación, al querer iniciar en otros mercados sin las bases necesarias para hacer que  su marca se sostenga ante las trampas del mercado. Pero es el emprendimiento  y las ganas de ser reconocidos  lo que marca el camino de cualquier empresa hacia la victoria.

Hoy por hoy las marcas deben estar al tanto y de la mano con los avances que ofrece la web 2.0; redes sociales y blogs entre algunos de ellos, además compartir información de interés, estos espacios se han convertido en un gran  gancho utilizado por muchas marcas para generar tráfico y mantener mantenerse alerta de las necesidades y los contantes cambios en los clientes. desarrollando de esta  forma una táctica bastante efectiva.

¿Trampolín o salto?, eso lo decide la marca pero es el mercado el que exige y califica los sitios de información, es la marca la que debe pensar en todo, debe pensar como el usuario, cómo se comporta, que buscaría, debe entender que el cliente  virtual, es diferente al que visita el negocio presencial; al virtual  hay que convencerlo,atraerlo,partiendo del hecho de que el producto no está en sus manos , no lo puede manipular, hay que saber que los usuarios no son adivinos y que una excelente usabilidad y navegación  en las páginas web, acrecientan  la confianza con las marcas y crean un mayor triunfo en la web, sin dejar de lado que esta,”la web” es un mundo inmerso de sorpresas y desilusiones que marcan o frustran el camino al éxito .

• Píldora formativa: Como mejorar la usabilidad De Tu web

Píldora formativa: Cómo mejorar la usabilidad de tu web from madrid tecnologia on Vimeo.

Fuentes De Consulta

WEB GRAFÍA