ConexiónTodo lo que se puede hacer con unas galletas… Oreo… Excelente manejo de redes sociales.

Después de 100 años de haber sido introducida en el mercado las muy famosas y reconocidas  galletas Oreo, han logrado posicionarse en la mente de sus consumidores por su diseño que permiten que sean saboreadas de diversas formas, haciendo que algunas personas separan las galletas y comen primero el relleno, otras comen la galleta sin separarla, y otros como yo las preferimos con leche.

Obtenida de FanPage de Oreo

La marca creada por la compañía Nabisco vende anualmente 20 mil millones de galletas en el mundo posicionándolas después de la Big Mac de mcDonalds como el producto alimenticio más vendido del mundo, pero esta tan anhelada y envidiada posición, tiene tras de ella todo una estrategia de publicidad, que con el paso de los años se ha ido transformado para que sea leída y adaptada por las diferentes generaciones come galletas, y hoy en día tras la vanguardia y popularidad que tienen las redes sociales esta marca no podría quedarse atrás con su seductora e innovadora forma de captar seguidores y lograr un “buzz” en la Web Social. Primero y para que no se olvide su gran trayectoria y tradicional en su Fanpage en facebook que cuenta con más de 33 mil seguidores, hace como muy pocas páginas una trayectoria desde la década de los 20 hasta hoy, pasando por diferentes generaciones come galletas.

oreo 2

Obtenida de FanPage de Oreo

En su Fanpage Oreo no pierde oportunidad ni ocasión para hacer de las suyas con su creatividad, y para cada ocasión logra involucrar muy limpiamente sus galletas con sus publicaciones, logrando que las personas las compartan opinen e interactúen con ellas o ser muy oportunos con algún suceso mundial, como por ejemplo, con un tweet la marca saco partido de el apagón que se ocasiono durante la última transmisión del superbowl, en donde hacer marketing instantáneo «No hay problema, todavía puedes mojar en la oscuridad” Este gesto sencillo se convirtió en viral con un alcance de más de 16.000 retweets a coste cero.

Oreo dia mundial cotra minas antipersonas

Obtenido de Fanpage de Oreo

Oreo dia de la bicicleta

Oreo dia de la tierra

Oreo

Obtenido de Fanpage de Oreo

Es muy bueno recapacitar, acerca de las conclusiones que podemos obtener tras evaluar las cifras, la inteligente y rápida toma de decisión. De hacer un tweet en el momento indicado.

No siendo más, un  gran aplauso a su agencia 360i por un excelente trabajo con el manejo de redes sociales.

fuentes:

Apagón durante el Super Bowl

Creatividad Publicitaria

Revista P&M

Fanpage en Facebook

Por:

Andrea Matiz

Departamento de Publicidad

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral