No dejar para mañana, lo que se puede hacer hoy. Justamente eso es PROCRASTINACIÓN.

Y a más allá de que es una acción que voluntaria o involuntariamente padecemos todos los seres humanos, hoy la quiero retomar para hacer un llamado entre todos mis colegas, los publicistas! (claro esta, que todos los profesional de las tan innumeradas áreas y/o especialidades también se “deben” interesar).

Nunca hay que esperar a recibir un título para empezar a vincularse en lo que se está preparando (el “cartón” no es garantía para conseguir un trabajo, y creo que eso lo sabemos todos). Es cierto que la competencia cada vez es más dura, pero también es muy cierto que hay mucho trabajo por hacer. O ¿por qué creen que hay tanto freelance en nuestro mercado? Les doy tres razones: la primera, se empieza a ver numerosos grupos de estudiantes que se promueven de esta manera (y va en aumento); la segunda, son muchas las agencias (sobre todo las más grandes) que buscan a estos independientes para entregarles trabajo (tienen tanto que así se quitan un dolor de cabeza y además se pueden concentrar en proyectos más grandes), y la tercera, que aún así sigue habiendo mucho trabajo,… y mucha competencia. Y para ser franco hay muchísimas más razones.

¿Les dejo una “tarea”? O.K, lo respondo yo, siiiii.

Para empezar vean este interesante video que seguramente es más claro que yo, y probablemente, les llegue más!

[youtube UXziurFkQxM]

Y para finalizar, que sé yo, nos vemos en el futuro, ya sea freelanciando, agenciando o quizá disfrutando del dinero que logramos ganar con mucho esfuerzo y dedicación.

Como dicen los anglosajones: «La procrastinación es el ladrón del tiempo«. Hasta pronto.

Salir de la versión móvil