Conexión CentralTipografía sin tipear.

Tipografía sin tipear.

Los proyectos elaborados en el campo del diseño no deben ser estrictamente con fines publicitarios o lucrativos. El diseñador, entendido como artista, está en la capacidad de desarrollar sus habilidades en otros espacios en los cuales su desempeño no debe ser menor. Este es el ejemplo de la diseñadora taiwanesa Tien-Min Liao, creadora del “Hand Made Type”, un proyecto que partiendo de un concepto básico pero contundente logra encantar inmediatamente a quien le conoce.

La idea es sencilla: hacer una tipografía pintada en las manos, haciendo conexiones entre mayúsculas y minúsculas para, finalmente, crear una transición que les dé paso entre sí. Manejando de diferentes maneras las posiciones de cada parte de su mano, Tien-Min logra entender (y al parecer con mucha facilidad) la anatomía y estructura de cada letra, separándola de manera imaginaria y juntándola de nuevo en sus formas preestablecidas.

“En este experimento, dibujé formas con tinta en una o ambas de mis manos, manipulando mis movimientos de tal manera que indicara una letra mayúscula. Así, usando la misma forma que está en mis manos, manipulé los gestos o cambié la perspectiva desde la que se ve la letra con el fin de transformar la misma letra de mayúscula a minúscula. Remover trazos o redibujar las formas de mis manos no estaba permitido en el experimento. La única manera para lograr el cambio de una a otra era por medio del cambio de posición o perspectiva.”

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/38484728′]

El foco de atención está en la capacidad de esta diseñadora de crear una tipografía evadiendo los medios digitales y los elementos tecnológicos para retomar el arte creado sólo con (y en) las manos. Su ingenio es tal que incluso creó para este proyecto algunas letras en cursiva y otras versiones diferentes. Sí bien los diseños de carteles y piezas gráficas tienen un peso estético significativo, capaz de atraer las miradas de diferentes espectadores, éste es un proyecto que sin duda alguna no puede pasar desapercibido.

Para revisar este y otros trabajos de Tien-Min Liao ingrese aquí.

Fuentes:

Behance.net

– Webdesignerdepot.com

– Visualnews.com

Por:

Carolina Arévalo.
@akacaroline

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral