Conexión CentralThe XX y la estrategia para su nuevo álbum Coexist

The XX y la estrategia para su nuevo álbum Coexist

El pasado 11 de septiembre salió a la venta el álbum de la banda británica THE XX denominado  Coexist,  desde el mes de agosto estaba de a pocos descubriendo que tipo de sorpresas llevaba consigo este álbum, quizás porque el pop suave a funcionado bien para mi algunas tardes. La primera sorpresa que encontré en el camino fue la preparada por el sello discográfico independiente XL Recordings con motivo de la celebración del nuevo álbum,  presentó un mural de la cubierta de Coexist pintado en un edificio de la zona oeste de Londres, un trabajo muy bien logrado por parte High Rise.

High Rise que tal como ellos lo indican, son la empresa más grande del Reino Unido especializados en realizar murales publicitarios, un grupo de artistas locales que producen visuales pintados a mano, anuncios de fotos realistas y murales de diversas características, que son evidencia de la creatividad y la pasión de este grupo de artistas; fue High Rise el componente inicial de la estrategia de lanzamiento del nuevo trabajo discográfico de THE XX.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=87AH3uGmBOI&feature=player_embedded[/youtube]

La banda tenía el propósito de recordar como había empezado la historia de THE XX, su música llegó a ser reconocida a través de un voz a voz y realmente ese fue el interés principal para dar a conocer sus nuevos sonidos por medio de la viralización. Tomando como referente un proyecto eleborado por 9elements, una compañía británica inmersa en la cultura digital, consolidados para desarrollar interfaces con el objetivo de «crear algo que funcione bien, se vea bien y se sienta muy bien, y al final deje una experiencia única a sus usuarios».

9elements fue el equipo encargado de llevar a cabo un proyecto para img.ly, una aplicación creada para Twitter, que le permite al usuario compartir imágenes de formatos tipo jpg, png o gif, dentro la aplicación cada usuario dispone de su propio canal y puede compartir sus imágenes en otras redes sociales. Al proyecto desarrollado para esta marca lo denominaron LIVE IS BEAUTIFUL, que es una visualización del recorrido que hacen las imagenes dentro de toda la comunidad de usuarios de img.ly, el destello de luz azul, inicia con la ubicación del visitante y luego se desplaza al lugar de origen de la imagen que el usuario está observando.

Para el caso puntual de THE XX, el experimento dio inicio el 3 de septiembre, inspirados por la plataforma creada por 9elements, toda la viralización dio inicio con una persona de la cual no se tiene referente alguno, dicho usuario fue el primero en visitar la plataforma.

Con el apoyo de Microsoft e Internet Explorer, se creó el sistema para visualizar el viaje que realizaron alrededor de todo el mundo los sonidos que habitan en el álbum Coexist. Cuenta Adam Farrel, integrante de la banda, al principio todo inicio muy lento, pero al pasar de los días todo resultó en un experimento totalmente exitoso y visualmente hermoso, un mapa de todo el mundo en escala de grises y un montón de destellos de luz irrumpen en la imagen. En definitiva los invito a que visiten el sitio.

«Gracias por participar en nuestro experimento, el experimento se inició el 03 de septiembre de 2012, cuando un solo usuario se le dio la ubicación de este sitio web donde se celebró una vista previa gratuita del álbum  de THE XX Coexist.

El experimento finalizó el 11 de septiembre con el lanzamiento mundial del álbum»

«Durante ese tiempo, millones de personas de todo el mundo visitaron el sitio.

El mapa muestra ahora la corriente compartida por todo el mundo entre el 03 de septiembre y 11 de septiembre de 2012″.

Quizás la tarde de hoy funcione bien para los sonido de THE XX, así que cierro este articulo con una de las canciones del álbum que por lo visto ya ha sonado en las  calles de «algunas» ciudades del mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DD7IwXWfDW4&feature=relmfu[/youtube]

Fuentes:

http://xlrecordings.com/

http://www.highrisemurals.com/index.php/about

http://www.highrisemurals.com/index.php/projects

http://www.genbeta.com/web/imgly-otra-opcion-para-publicar-imagenes-a-traves-de-twitter

http://img.ly/

http://nine2011.9elements.com/#!/profile

http://nine2011.9elements.com/#!/project/c5

http://node.9elements.com/

http://coexist.thexx.info/

http://thexx.info/coexist/

http://pitchfork.com/reviews/albums/17022-coexist/

 Por:

Laura Lugo Ruiz – lauralugor@hotmail.com

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral