‘The Daily Stormer’ la web neonazi le cierran las puertas en la red



El Daily Stormer es un sitio web de noticias y comentarios sobre el neonazi y las supremacías blancas, toma su nombre del periódico tabloide del Partido Nazi Der Stürmer, conocido por sus caricaturas antisemitas de los judíos.

Después de los ataques en Virginia y las víctimas de la manifestación en Charlottesville, en la cual participaron neonazis contra asociaciones antirracistas, terminando con la muerte de tres personas y decenas de heridos, la página de Daily Stormer como promotor de las protestas afirmando que se harían eventos similares y anunciando que el país estaba en guerra  y que de igual manera pretendían asumir el control de Estados Unidos; con estos hechos lograron que el portal se haya quedado sin dominio ni apoyo ya que la pagina no solo publicó esas declaraciones sino que también publicó un artículo en el que ofendió a Heather Heyer la víctima de 32 años durante el ataque, criticando su apariencia física.

«Dado que este último artículo llega inmediatamente después de un acto violento, creemos que este tipo de artículo podría incitar a la violencia adicional, y viola nuestras condiciones de servicio», explicó un portavoz de GoDaddy para Reuters. Hipertextual. (2017)

El portal neonazi fue cancelado por el proveedor de dominios GoDaddy por violar términos de servicio, informando GoDaddy que el portal web había intentado registrar su dominio en Google, la eliminación de la página web se dio a relucir tras que CloudFlare una red de distribución de contenidos que ofrece seguridad y optimización de la información a sus clientes decidiera abandonar al The Daily Stormer pese a su política de proteger cualquier sitio independientemente de su contenido ya que es necesario la adecuada restricción de contenido en internet.

“CloudFlare, a diferencia de lo que muchos piensan, no es un compañía de hosting, sino que ofrecen servicios de seguridad contra ataques distribuidos (DDoS), de DNS y de distribución de contenidos (CDN), haciendo copias de parte o la totalidad de webs, replicándose en cientos de servidores alrededor del mundo para que el acceso sea mucho más rápido y para hacer un cache de contenidos si hay que enfrentarse a un pico alto de visitas”. Hipertextual. (2017)

Más que el querer suspender CloudFlare la cuenta de The Daily Stormer la decisión fue tomada gracias a que los ataques que recibieron por el apoyo que le dieron a las publicaciones del portal.

Así como Facebook y Twitter que tomaron las precauciones necesarias para que esto no siguiera su curso antisemita, Twitter por su parte bloqueó la cuenta @rudhum utilizada por el The Daily Stormer apelando que Twitter prohíbe las amenazas y el acoso y por su parte Facebook cualquier publicación que favorece los hechos sería removida de la red.

De igual manera el portal web paso a estar en la dark web después de que su dominio finalmente fuera revocado y que consiguiera un dominio ruso bajo el nombre de dailystormer.ru. lo que nos lleva a recapacitar frente a lo que está bien o mal con el contenido que se publica en internet porque así como algunas redes tienen sus políticas frente al acoso y a lo que está prohibido hay otras que prefieren generar dinero y no prestarle atención a lo que este tipo de páginas web estén generando en su contenido.

Webgrafía:

 

  • Hipertextual.Eduardo Arcos. (2017). La hipocresía de Cloudflare al suspender The Daily Stormer. Recuperado de: https://goo.gl/8P5Dhe
  • Hipertextual.Mónica Redondo. (2017).Las puertas de la red se cierran para la web neonazi ‘The Daily Stormer’. Recuperado de: https://goo.gl/whix2Y
  • Hipertextual.Mónica Redondo.(2017).Google bloquea la web neonazi ‘The Daily Stormer’. Recuperado de: https://goo.gl/DF1Qbo

 

 

 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.