Icono del sitio Concéntrika Medios

Texturas Extravagantes, Diseños Impactantes.

Aunque muy poco conocido en el país, James Roper, ilustrador ingles de 31 años, está dando mucho de qué hablar en los principales círculos artísticos gracias a su innovadora forma de ilustrar. Ésta está causando gran impacto en el público gracias a su desenfrenada combinación de colores y texturas, las cuales hacen que el espectador recree formas de diferentes tejidos y órganos del cuerpo humano.  El trabajo de Roper se ve muy influenciado por los elementos de la nueva era de la psicodelia, el arte tribal, las vidrieras de colores, los excesos del Barroco, la animación japonesa, videojuegos y cómics. Todo esto junto hace que el trabajo de éste artista se convierta en la perfecta adaptación que busca innovar en el mercado actual.

De la serie: Kiazmus.

James lleva su trabajo a los medios de comunicación modernos, siendo el internet su principal fuente de difusión ya que por medio de la digitalización de sus trabajos se ha generado su popularidad. Sin embargo éste no ha sido su único medio de expansión, sus trabajos han llegado a ser tan populares que ha participado en galerías de arte (en ciudades como Londres, Milan, Los Angeles, New York, entre otras) y además cuenta con publicaciones en revistas como Dazed and Confused y Art Review.

A lo largo de su carrera ha realizado diferentes exposiciones en las cuales sobresale su creatividad en diversos aspectos: series artísticas como Kiazmus, Teslar, Exvoluta e Hypermas Excess están caracterizadas por su particularidad y exclusividad en cada una de las piezas. Una de las más populares ha sido su galería de Parozysm, que cuenta la derivación de la naturaleza religiosa haciendo una contraposición entre religión y pecado, exaltando su interés en los escritos de la Madre Teresa de Calcuta ya que, según James, ella sin intención alguna hizo una comparación de liberación sexual.

De la serie: Paroxysm.

A pesar de que sus ilustraciones han sido la puerta del reconocimiento éste artista demuestra su versatilidad llevando su arte a diferentes medios de expresión como la pintura, la escultura, el dibujo, el cine, incluso la publicidad. En año 2011 creó un comercial para el reconocido canal de música MTV, es por este medio que se puede dimensionar la magnitud de su trabajo ya que el comercial abarca todo lo que representa su explosión de realidad aumentada.

[youtuber vimeo=’http://vimeo.com/16278349′]

Muchos artistas y críticos del círculo le dan el título a James Roper de creador de la denominada “hiperactividad óptica”, categoría que describe a la perfección la sensación que quiere dar a percibir el artista. Sin duda alguna Roper es alguien de quien vale la pena hablar ya que su arte revolucionario y explosivo rompe las estructuras del diseño y las eleva a otro estado del arte.

Fuentes:

James Roper

El Arte de James Roper

Ilustraciones de James Roper

Por: Carolina Arévalo.

@akacaroline

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Salir de la versión móvil