Conexión CentralTendencia de Marketing 2013

Tendencia de Marketing 2013

Obtenido de Google Images

Obtenido de Google Images

Las tendencias en el marketing están cambiando constantemente, es fundamental para un publicista conocer las nuevas tendencias y contar con la habilidad para reconocer como pueden adaptarse a su entorno local e implementarlas de acuerdo con los lineamientos de su marca. Cada vez, con mayor frecuencia, nacerán nuevas tendencias, producto de las nuevas tecnologías y servicios de información, las plataformas móviles, las redes sociales y el manejo de datos son los principales jugadores.

Diferentes expertos en marketing, están analizando el mercado buscando determinar cuáles nuevas tendencias tendrán una gran acogida y un impacto en el marketing. Quiero exponer a continuación lo que en mi concepto son las tendencias más relevantes, basada en investigaciones que realizaron diferentes expertos para el año 2013.

Obtenido de Google Images

Obtenido de Google Images

1.    Personalización predictiva:

Nos encontramos en la era de la información y el que  la maneje será el gran ganador. La ciencia de análisis de datos o minería de datos, cada vez toma mayor fuerza, es más completa y rentable, debido a que ahora es mucho más sencillo conocer información de los consumidores, de sus gustos y preferencias, lo que facilitara la predicción de lo que el consumidor necesita, suponiendo esto una buena oportunidad para las marcas para estar un paso delante de sus clientes y así poder presentarle las mejores ofertas.

 2.    El súper-estrés:

 El ritmo de vida ahora es mucho más acelerado que en generaciones anteriores, cada vez es más fácil encontrar personas con síndrome de agotamiento y con enfermedades causadas a raíz del estrés,  este problema de salud, será el foco de empresas y marcas para intentar prevenirlo y reducirlo.

 3.    La huella digital:

 Nuestro Smartphone cada vez es más inteligente, nuevas aplicaciones están a la orden del día haciendo que nuestro teléfono se convierta en un elemento indispensable para cumplir con nuestras labores diarias, se aproxima el momento en que estos se convertirá en billeteras, llaves y hasta en nuestros centro de salud.  Comprar será mucho más fácil y las promociones estarán disponibles en los lugares más impensados.

 4.    El cliente tiene el poder:

Si antes tenía la razón, ahora el cliente tiene el poder. Con la masificación de las redes sociales cualquier comentario negativo puede ser catastrófico para la marca, el cariño y la confianza de los clientes es el objetivo primordial. En Internet no existe el concepto de marca pequeña o grande, solo empresas que atienden solicitudes y generan valor en la relación con sus clientes en cada interacción.

 5.    Los dispositivos móviles, líderes en el mercado:

 Los dispositivos móviles han poblado el mercado, smartphones y tabletas se encuentran a precios bajos haciéndolos al alcance de todos, por esta razón, todos los sitios web deben contar con un formato único para dispositivos móviles, si no lo hacen no funcionara, pues según Daniel López, Director de EMarketCloud “se estará perdiendo más de la mitad de las visitas efectivas que podrían llegar a interactuar, compartir o comprar”.

Estas tendencias evidencian, como la tecnología ha moldeado a los consumidores, haciendo que esto adopten nuevos patrones de consumo y que estos migren a nuevos espacios y comportamientos,  es de tener muy cuenta que estudiar al cliente es fundamental, conocer sus gustos e intentar predecir su comportamiento dan una ventaja sobre los competidores. Las marcas deberán contar con la flexibilidad para adaptarse a las nuevas tendencias y el no hacerlo seguramente representara la diferente entre el éxito  y el fracaso de nuevos proyectos.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=bCDs7zQELpM’]

Fuentes:

Blogs.Peru21

BlogMarketingOnlineyRedesSociales

NuevasTendenciasenMarketing

Por:

Sandra Ruiz

Sígueme en Twitter: sandra29ruiz

Sígueme en Instagram: sandra129ruiz

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

1 Comment

  • sandra29ruiz

    RT @conexioncentral: Tendencia de Marketing 2013 - http://t.co/ahyGkkJXKc @sandra29ruiz #ccentral

Comments are closed.