La Gerencia de Negocios de Telefónica, para este primer semestre de 2010 lanza su concurso Empresarios Pymedia 2010, un evento que busca  relacionar a una pequeña muestra de clientes o Pymes, y un gran numero de estudiantes de Publicidad a nivel nacional, con el fin de aplicar esos conocimientos ante un cliente real, que posee una necesidad de mostrárse ante sus consumidores en un mercado determinado.

Básicamente Telefónica y Pymedia 2010, ante la necesidad de sus clientes, dueños de pequeños negocios y/o empresas, deciden apoyar y patrocinar un proyecto de comunicación para darles la oportunidad de darse a conocer antes sus consumidores de una manera creativa; para esto, convoca a los estudiantes de Publicidad que van finalizando carrera, para que a través de un concurso a nivel Nacional, se desarrolle durante un tiempo determinado una estrategia completa de comunicación que se verá reflejada en una página web, la cual  será el resultado de ese proceso empleado por dichos estudiantes.

Dicha actividad se trabajará en duplas, y  a cada dupla le serán asignados 2 o 3 pymes al azar, posterior a esto, cada dupla entrará en contacto con su pyme asignada y comenzará todo ese proceso, es decir, desde la construcción de un brief, si no lo tienen, hasta la publicación de la pagina Web, pasando por esos procesos de creación de estrategia de comunicación, creativa, publicación en medios, medios de apoyo, que respaldarán ese proyecto final que reflejará la efectividad de la estrategia de comunicación.

Durante este proceso de creación, las duplas tendrán un tutor que sera en este caso los docentes, los cuales iran asesorando cada paso de este proceso, con el fin de orientar la comunicación para que sea viable, creíble y se acople a los requisitos del concurso, esto teniendo en cuenta que se está trabajando con clientes reales, es decir, cada pyme asignada a cada dupla, es un cliente real, un cliente que irá de la mano con la dupla proponiendo y acompañando este proceso, aquí no hay espacio para equivocaciones, es una oportunadidad de darse a conocer y de aplicar a la vida cotidiana todas esas herramientas brindadas por la academia, es decir que Telefónica cuando pensó en sus clientes y sus necesidades, también pensó en que el grupo mas adecuado para esto fueran estudiantes, que tienen esas ideas frescas, que exploran a diario las nuevas tecnologías, la innovación en los medios, y demás virtudes que se permitan ese buen desarrollo de dicho proyecto.

La finalización de este proyecto será en el mes de mayo, cuando cada dupla dará a conocer su producto final, su página, web, la cual será evaluada por personajes muy importantes tanto de Telefónica, como de grandes y reconocidas agencias de publicdad, que juzgarán y premiaran la mejor estrategia de comunicación y el conjunto de herramientas que ésta requiere, de esta forma premiarán la dupla ganadora que recibira un excelente premio desarrollado en Buenos Aires al lado de los mejores directores creativos de Latino América, este gran premio irá sujeto a unos premios menores que de igual manera son bastante llamativos.

finalmente cabe resaltar esa gran oportunidad que nos brinda Telefonica negocios, para darnos a conocer en el medio, para comenzar a construir publicidad, para plantear la solución a un «problema» de una manera efectiva, directa, creativa, que logre cumplir con los objetivos planteados por nuestra pyme, adjunto el link de la página principal del concurso para que se conozcan con mas detalles este gran semillero.

Diego Moreno

Para mas información haz click  http://www.pymedia.telefonica.com.co/index.php

Una respuesta a «Telefónica lanza Pymedia 2010»

Salir de la versión móvil