CampañasSuper Mario Cumple 25 años

Super Mario Cumple 25 años

Este personaje tan legendario en el mundo de los videojuegos cumple 25 años en el mercado de las consolas, así que este post es un homenaje a este fontanero Italiano que junto con su hermano Luigi tratan de salvar a la princesa Toadstool del malvado Bowser.

Mario fue un invento del legendario desarrollador de video juegos Shigeru Miyamoto el cual quiso desarrollar un juego de plataforma que no fuera estático, es decir, no se limitara a un escenario así que Miyamoto diseño una plataforma móvil en donde los objetos interactuaban con el jugador y a su vez generaba movimiento del escenario. Originalmente salió para la consola NES (Nintendo Entertainment System), luego para la SNES (Super Nintendo Entertainment System), Nintendo 64, Game Cube, Wii, y consolas portátiles de la marca. El juego ha sido uno de los títulos más vendidos de la historia con una venta promedio de 200 millones de copias, pero para que Mario se hubiera convertido en el juego Número 1 de todos los tiempos tuvo un proceso de desarrollo de marca y de marketing, en donde se debía tener claro que rumbo quería tomar Nintendo (la empresa desarrolladora de Super Mario). Así que el juego originalmente fue lanzado en Septiembre de 1985 en Japón donde tuvo una gran acogida en el exigente mercado nipón, luego fue a nivel mundial generando el legado que seguiría hasta hoy en día.

Las campañas publicitarias de Mario tienen un toque de creatividad manejando el concepto de juego dentro de cada comercial, a continuación se muestran los comerciales más emblemáticos de la marca.

Comerciales.

Los comerciales de Mario han servido como plataforma para promocionar la consola Super Famicon además de hacer lo mismo para las diferentes consolas que ofrece Nintendo, por lo tanto el tono que la marca maneja es de emoción y diversión en donde Mario está implícito en toda la campaña unos claros ejemplos son estos comerciales que fueron pautados en Japón.

Hasta Mario dio para promocionar arroz.

En Norte América tuvo una técnica distinta pero bien elaborada, en donde utilizaban un contexto realista para adentrar al consumidor en el juego.

A través de los años salieron versiones reeditadas y remasterizadas de los títulos de Mario una de ellas se tituló “Mario All Stars” y una versión completamente radical en donde se creó una versión de carreras titulada Super Mario Kart.

Este comercial tuvo una alianza estratégica con Domino’s Pizza para promocionar un combo junto con el video juego Mario All Stars.

Además de crear una legión de jugadores fanáticos de Mario hay personas que desarrollan juegos independientes con base en el motor de plataformas de Nintendo en donde rediseñan los juegos para agregarle un toque de personalidad. También se han creado páginas web que están dedicadas exclusivamente al mundo de Super Mario como www.enlamario.com, supermariobrothers.org entre otros.

Así que este personaje tan querido por generaciones se le ha rendido culto, porque este le ha dado un gran aporte al mundo de los videos juegos innovando en el mercadeo con su originalidad, su merchandising y su creatividad y obviamente por ser el percusor de nuevas plataformas móviles por eso y otras cosas más ¡feliz cumpleaños Mario!.

Fuente.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/398703/Eh/cumple_Super_Mario_Bross.html

Super Mario y la publicidad

http://supermariobrothers.org/

http://www.enlamario.com/

Comments are closed.