ConexiónSueños Creativos y el Paralelo del tiempo

Sueños Creativos y el Paralelo del tiempo

La creatividad que se encuentra en esta versión de la toma es muy interesante pues estos días ha despertado el interés de muchas personas quienes tímidamente se acercan poco a poco a observar lo que este semestre se presenta con relación al Remaking y Publicidad no convencional, encontramos, entonces, diversas puestas en escena, manifestaciones conjuntas y a su vez separadas por medio de analogías, conceptos, y la presencia palpable de las sensaciones semióticas de la comprensión del producto a innovar.

Por un lado, se expusieron las ideas de aquellos que piensan en el fin del mundo haciendo un contraste con la biblia, otros enfocados en éxitos musicales pasados pero que toman fuerza a través del tiempo como se podría comparar con los automóviles cuando son muy antiguos y comienzan a tener mayor importancia y valor, más de lo que tenían cuando fueron fabricados.

El pasado fue la gran materia prima de la creatividad, un producto aprovechable en su totalidad para la remembranza y la adaptación, la recarga futurista acoplada con la originalidad del presente, en paralelo con la valoración del pasado como fuente de inspiración y el reciclaje simbólico, inherente a la muestra de lo las piezas antiguas que tenían antes significado.

Algunas de las piezas que se colocaron y que hacen que uno regrese al pasado fueron unas de la asignatura de diseño digital, donde los estudiantes colocaban su foto de cuando eran niños y al lado cuando ya estaban grandes, casi con las mismas características físicas de la foto de cuando estaban pequeños. Al verlas se siente nostalgia de cómo pasa el tiempo y de que ya no somos niños, que todo cambia y de aquí a mañana ya ni siquiera seremos tan jóvenes, pero es necesario reconocer que los cambios son buenos y nos enriquecen de aprendizajes que quedaran grabados en la memoria.

Lo que llamó más la atención era la forma como algunas de las piezas fueron colocadas y que despertaron el interés de varias personas que tan solo con verlo sentían que era real, el impacto visual fue convincente por volver la publicidad más real, más vivencial, sensorialmente atrayente y cercana ante nosotros, colocándolo como miga de pan, ante todo un camino para explorar la marca, el ofrecer el ideal de la recompensa ante la renovación de la comunicación.

Fue muy interesante poder observar cómo el cambio de imagen o de una marca conlleva a muchos pasos para finalizar un proceso que indique “lo has hecho bien y ahora podrás ser recompensado gracias a tu trabajo”, de lo que puedes obtener reconocimiento y cuando escogen lo mejor para que los demás lo admiren.

Pero no todo es triste y nostálgico, o un poco, pero algo también del pasado que aparte de generar recuerdos, crean ideas muy originales e incentiva la importancia del Remaking, como algunos discos musicales y que ahora se muestran con propuestas mejoradas para modernizar de alguna manera el pasado, algo de lo que los publicistas podemos aprovechar para llamar la atención de los clientes de una marca por medio de la memoria, evocando lo mejor que ha pasado por la vida de las personas que ahora viven de lo actual pero que muy en el fondo les gustaría revivir ese pasado que dejó huellas.

Por otra parte encontramos almohadas con imágenes muy sugestivas que a decir verdad podrían tener una frase que diga “dulces sueños”, pues proponían imágenes de aquellos personajes de películas que en un tiempo a algunos no los dejó dormir tranquilamente como Freddy Krueger o el payaso “amigo” de los niños en la película La Cosa, o mejor, Jason.

Esperemos a que los diseñadores de estas almohadas puedan dormir tranquilamente y que mejor si despiertan el interés de más personas y lo puedan comercializar, ya que en lo que respecta es una buena apuesta en estos días cuando se habla del fin del mundo. Aunque estas almohadas o fundas no solo traen recuerdos sobre el miedo también hay para los románticos y otras películas que fueron muy famosas.

Una fuente inagotable de creatividad para la difusión continua e inesperada de nuestros modos de comunicación, lleva la batuta ante esta exposición, los derechos sociales, los derechos de la mujer y los niños y el rechazo a la violencia, mostrarán siempre el lado social de los estudiantes por mostrar las diferentes formas de rechazo, un tanto normal, fue la forma de comunicación, carteles, truchos, fueron ideas originales mostradas en medios que actualmente se definen como convencionales.

En fin, la remembranza, la comparación, las etapas del tiempo, el valor simbólico renovado, los sueños pasados, terroríficos o sin fin, el comunicar lo inesperado de una manera inesperada, montículos de greda que se combinan para crear cientos de formas de expresión y creatividad, señoras y señores, “la  toma” se tomó la universidad.

Escrito por:

Diana Robayo

Alex Bautista

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

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