Concentrika Medios

Sony pictures estremece a Madrid “Street Marketing”

Para el estreno de una de las películas más esperadas para este año, un filme de terror digitalizado en 3D, llega a las pantallas  Resident Evil: Ultratumba. La agencia de publicidad Española a cargo de la idea y lanzamiento de la campaña, les hablo de Bungalow25 quienes desarrollaron una estrategia llamativa y relacionada con la temática del filme, haciendo de Madrid la ciudad con mayor número de muertos vivientes que buscan la manera de escaparse de los confines más recónditos de la tierra.

A través de un brazo contaminado y ensangrentado por un virus, hecho a base de silicona, generaron una apariencia realista y ambientada de la escena fílmica; colmando las expectativas visuales esperadas con una gran sensación ya que han capturado la atención de centenares de espectadores sorprendidos de ver una multitud de brazos situados de forma estratégica en autobuses, alcantarillas, ventanas, también en puertas exteriores de los ascensores e incluso en escaparates de carnicerías logran el impacto deseado.

Aunque pienso que colocar objetos en puntos estratégicos usuales y cotidianos no es necesariamente innovador y novedoso, debe reconocerse que el número de impactos generados por medio del Street Marketing que poco a poco se ha posicionando junto al marketing on-line como una herramienta de acción comunicativa, sí es un buen índice para promocionar la película y de igual forma invitar a la gente a verla.

Esta campaña de lanzamiento hecha por la agencia Bungalow25 cuya página web les comparto (http://www.bungalow25.com/) se integra con otras estrategias de apoyo como on-line, medios impresos, merchandising y exterior (vallas, mupis, paraderos) que refuerzan la efectividad en este tipo de campañas urbanas de forma creativa y original.

Imágenes y video de la Campaña Street Marketing hecha en Madrid (España):

[youtube Q05aj5_QIUI]

Fuentes:

1. http://www.puromarketing.com/22/7917/accion-street-marketing-para-promocion-nueva-secuela-resident-evil.html

2. http://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/sony-pictures-resident-evil/

3. http://www.publicidadymarketingweb.com/pageID_10261539.html

Salir de la versión móvil