Ya que la publicidad BTL es todo lo que no se puede considerar como medio masivo convencional, entra en juego el análisis de lo que podría ser la publicidad on line, se puede considerar este medio como medio masivo, en un país tercermundista como lo es Colombia? Qué porcentaje de la población Colombiana tiene acceso a internet? Si la población se segmentara, abría una gran posibilidad de que se definiera internet como un medio masivo convencional, pero este segmento no sería una muestra representativa dentro de la población colombiana, aun más en estos momentos de crisis económica mundial, donde en la mayoría de los países inclusive que son potencia mundial, ha incrementado el desempleo y hay bajas en la inversión monetaria en todos los campos, incluyendo la inversión publicitaria, afectando así medios como internet que estaba saliendo a flote ganando millones de adeptos a nivel mundial. Lo que no quiere decir que internet no sea el medio del futuro; sino que la población tiene menos posibilidades de acceder a ella por razones económicas más no por gusto propio.
Esta aquí el gran dilema de poder realizar campañas BTL e incluirlas en internet, tal vez sea este el momento precisamente por el memento que estamos atravesamos, y que se podría decir que internet no es un medio masivo convencional, el reto es poder realizar campañas impactantes e innovadoras para que puedan cumplir con los requerimientos del BTL.