Conexión CentralSNAPSORT, la búsqueda por la cámara ideal ha terminado

SNAPSORT, la búsqueda por la cámara ideal ha terminado

Comenzamos la carrera, creemos que todo va a ser color, dibujos, diseño, creatividad, hasta que una materia salvaje llamada “Fotografía Básica I” aparece y todas esas ilusiones se van al piso. Luego viene la gran premisa: qué cámara comprar. Y para evitarnos horas de discusiones con nuestros padres o peleas salvajes con nuestros compañeros discutiendo sobre cuál es la mejor, llega Snapsort, uno de los portales web más completos para ese fin.

Captura de pantalla 2013-04-11 a la(s) 11.37.09

La web integra múltiples herramientas de búsqueda que van desde el precio hasta qué tipo de fotografía nos gusta y qué cámara es mejor para eso. Al ser de Estados Unidos, la búsqueda por precio está en dólares y va conectada directamente a Amazon, pero eso no suele ser un problema (por lo menos para un servidor) al saber que prácticamente el 90% de los fotógrafos profesionales de este país compran sus equipos donde el Tío Sam.

Captura de pantalla 2013-04-11 a la(s) 11.37.47

Snapsort hace muy bien su tarea: Simplificar lo complejo. No es tarea fácil determinar la mejor cámara entre dos aspirantes y Snapsort hace que esto sea simple. La comparasión se reduce a 3 niveles: High Level, Specifications y Score. High Level (alto nivel), muestra una serie de pros y contras de cada una de las cámaras, datos sobresalientes y reviews de sitios web reconocidos. Nada específico, solo información destacada. Specifications (especificaciones), como su nombre lo indica, es la comparación de cada una de las prestaciones de las cámaras frente a frente. Score (puntaje), es el valor porcentual que se saca del total de especificaciones (pros y contras).

Si aún con todo esto no tiene idea de qué cámara quiere, sencillo, vaya a la página de recomendaciones y escriba las prestaciones que quiere en su futura cámara, el sistema le mostrará varios tipos de cámara que cubren esa necesidad específica. Si se está preguntando “¿cuál cámara sería buena para la playa…?” Snapsort incluso le tiene cámaras para eso. La sección “Popular Recomendations” tiene 8 categorías: zoom, video, aficionado, playa, deportes, amateur, semi pro y pro.

Con dos años de desarrollo la web de seguro que es de confiar. Tal ha sido el éxito que los desarrolladores también tienen portales para carros y celulares que hacen, en esencia, lo mismo que Snapsort pero con sus respectivos productos.

Captura de pantalla 2013-04-11 a la(s) 11.38.22

Como fotógrafo debo decir que así como una guitarra no toca bonitas melodías, tampoco lo es la cámara. En ambos casos lo que prima es el talento y si de tomar fotos se trata, cualquier cámara sirve para eso. Si bien la web no tiene como fin un análisis técnico profundo sobre las prestaciones de cada una de las cámaras sino que me permite elegir de acuerdo a mis necesidades básicas, lo cierto es que puede ser de gran utilidad en ese momento en el que el profesor dice “Debe ser un anuncio bien creativo… y las fotos deben ser de ustedes, no quiero nada bajado de internet”.

__________________________________________________________________

Fuentes:

– Snapsort
– Snapblog
– Snapsort: The website that compares cameras for you

__________________________________________________________________

Por:

Mauricio Alarcón
Sígueme en Twitter: @fuelmao
Sígueme en Instagram: @fuelmao
Mi portafolio: Behance

Departamento de Publicidad
Carrera de Publicidad
Universidad Central