El mercado donde la venta de computadores portátiles ha aumentado en un 20% en los últimos tres meses hacen que las firmas de tecnología estén buscando la mejor manera para aprovechar esta situación como es el caso del vicepresidente para América Latina el señor Peter Wiegandt, se enfocará principalmente en los mercados de educación y salud, donde al parecer cuenta con un activo potencial.
“La región ha respondido de manera positiva a la crisis durante el último año y medio, y definitivamente se ha logrado una recuperación más rápida de lo esperado”, según Peter Wiegandt.
Para Colombia Marcela Perilla representante en nuestro país, aseguró que el mercado ofrece una estupenda oportunidad en los segmentos masivo y corporativo de mediano tamaño, quienes piensan desarrollar una estrategia para los clientes, en una disputa que se desarrolla contra rivales de la talla de Lenovo y Hewlett Packard.
La presencia aumentará de la mano con un incremento en operaciones e instalaciones no especificado en ventas y servicios, negocios en los que se manifiesta un futuro especialmente promisorio para la región en Colombia, México Brasil y Panamá. La empresa Dell en Latinoamérica alcanzó el año pasado una cobertura de 3.400 tiendas en la región. Está en auge el lanzamiento de nuevos productos, donde se destaca el teléfono inteligente Mini 3i, que es su entrada en el segmento móvil, la cual por ahora sólo se centrará en Brasil y China.
“Tenemos expectativas completas de traerlo a Colombia. Ya tenemos avances con firmas como Claro y América Móvil para garantizar la expansión de este mercado. Esperamos que esto suceda en el corto plazo”, comentó Marcela Perilla.
La empresa quiere que las telefónicas tengan algún control sobre la operación del teléfono en los mercados donde tiene presencia afirma Michael Tatelman, vicepresidente de Ventas y Comercialización del negocio global de Dell. Escogió el sistema Android debido a que permite a Dell muchos modos de personalizar la programación, aunque no descartó fabricar teléfonos con Windows Mobile de Microsoft, lo que también dependerá del comportamiento económico de China.
Para tener en cuenta,
La empresa Dell ya no está creciendo de manera estándar y orgánica. En 2009 – 2010 ha apalancado su crecimiento con la compra de nueve compañías de tecnología en sectores sumados a su negocio. En Colombia está llegando con estos servicios, con un enfoque público.
Fuente: larepublica.com