Concentrika Medios

Smart una pequeña estrategia

La marca de autos compactos Smart ha lanzado una serie de campañas que muestra la eficacia de estos autos en territorio europeo en donde tienen una gran acogida por parte de las familias pequeñas, es por eso que la marca ha lanzado unos comerciales que lo establecen como un auto pequeño y práctico.

Además de ser compacto ha generado una nueva cultura de consumo en la que la gente joven se ha sentido atraído por este modelo tan peculiar. Este grupo objetivo le interesa lo práctico en donde haya una estética minimalista pero a la vez llamativo por su diseño y confort, también les interesa el bajo consumo de gasolina porque hay un interés por el ahorro.

En los últimos años se han visto unas campañas publicitarias sobre Smart en la que predomina el concepto de lo práctico y de lo compacto en donde podemos observar una serie de beneficios que influye en el espacio. Estos son los comerciales más importantes que ha lanzado la marca.

Comerciales

En este comercial utilizaron como referencia al artista de pop británico Robbie Williams en la que muestran el beneficio principal del auto el cual es el tamaño que es muy pequeño y cabe en cualquier lugar en especial cuando se habla de un auto de 4 personas denominado Smart for four.

Este comercial muestra las desventajas de estar en un auto de más de 2 personas, en el muestran partes de películas en donde asesinan o torturan a personas que van en el asiento del piloto. Es un concepto de suspenso que deja claro la desventaja de andar en un auto grande, al auto se le denomina Smart for two.

Este comercial muestra la practicidad del auto usando como concepto intertextual la serie del súper agente 86 en donde el pequeño auto hace el papel de este personaje, muy práctico y a su vez original al mezclar lo clásico con lo moderno.

Aquí la marca demuestra su interés y compromiso con el medio ambiente en donde con una simplicidad explican los grandes beneficios de tener un Smart teniendo como elementos un lápiz y un papel.

Con una pequeño toque de humor muestran las grandes bondades de este minúsculo auto en donde una serie de sucesos lo hacen protagonista.

Por último el concepto del Smart electric drive un automóvil amigable con el medio ambiente en donde reflejan el manejo a través de la ciudad de una manera silenciosa y cómoda.

Entonces podemos determinar que la marca Smart está atrayendo a un público joven en donde predomina lo compacto y lo práctico y eso lo vemos reflejado en sus campañas donde una pequeña estrategia puede hacer grande a este minúsculo auto.

Fuentes:

http://www.briefblog.com.mx/2010/09/smart-comerciales-inteligentes/
http://www.smart.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/smart-content-Site/-/-/-/Default-Start

Salir de la versión móvil