Conexión CentralSistemas Operativos Android Vs IOS

Sistemas Operativos Android Vs IOS

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/58617056″ params=»» width=» 100%» height=»88″ iframe=»true» /]

El desarrollo de nuevos dispositivos, en conjunto con las nuevas tecnologías trae consigo no solo el desarrollo de nuevos sistemas operativos sino un conjunto de oportunidades estratégicas para encontrar nuevos públicos. La tecnología debe comprenderse como el entorno en el que las personas invierten su atención y tiempo convirtiéndolo en el espacio correcto para desarrollar nuevas estrategias de comunicación . Los sistemas operativos Android y IOS son los líderes en el mercado teniendo en cuenta en los múltiples dispositivos en que los podemos encontrar, pero es entonces que planteando estas nuevas tecnologías, para desarrolladores y la comunicación ¿qué canales deben ser el foco estratégico para entablar comunicaciones entre los usuarios?, ¿es IOS la tecnología foco o lo es Android? a partir de esta premisa se plantea el desarrollo del siguiente ensayo.

El sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones , este sistema operativo aplicado para tabletas y smartphones , posee una gigantesca comunidad de desarrolladores , que escriben aplicaciones , las cuales han sobrepasado las 600.000 2 , además de incentivar continuamente a los
desarrolladores permitiéndoles obtener ganancias y motivando el desarrollo de muchas más .
Android cuenta con sistema de notificaciones, digitación por voz, widgets, multitasking, funciones en los que se muestra al publico como la revolución de los smartphones, “beyond the smart”.

Las aplicaciones se encuentran disponibles desde la plataforma de Google Play , en las cuales los usuarios además pueden interactuar con los contenidos alojados en la nube.
Android ofrece a los usuarios una completa y actualizada plataforma, que se reinventa día a día, y permite el desarrollo continuo de mejoradas tecnologías.
La consolidación de Android como una de las plataformas mas populares junto con IOS. Aunque es evidente que a pesar del fuerte desarrollo de Android, IOS sigue siendo la tendencia líder en los Estados Unidos, pero en cuanto al crecimiento que ha tenido Android, en este aspecto lo ha convertido en el líder, teniendo su rápido crecimiento permite considerarlo como la plataforma en potencia líder, dentro de las otras plataformas disponibles en el mercado. El sistema operativo IOS es una interfaz de usuario que se basa bajo el
concepto de manipulación directa, en la cual los gestos multitáctiles , son los controles de las diferentes aplicaciones y manipulaciones dentro de la plataforma . Esta plataforma aplicada para dispositivos móviles (iphone), Ipads, y ipods, les permite que su cuota en el mercado sea mas alta al estar en diferentes dispositivos y respondiendo efectivamente bajo el imaginario cultural aspiracional en la adquisición de dispositivos Apple. Hasta el momento estas tecnologías (en sistema operativo) tienen múltiples similitudes, pero ¿cuál debería ser el accionar para el desarrollo de nuevas estratégias de comunicación a través de estos dispositivos? La respuesta esta basada en las aplicaciones.
Es a partir de las aplicaciones y el apoyo a los desarrolladores que surge la oportunidad táctica y diferencial para ambos sistemas operativos; Android permite a los desarrolladores el aprendizaje de la plataforma para el desarrollo de aplicaciones además de permitir continuas actualizaciones sin , tantos procedimientos como lo si lo podríamos visualizar a través de la plataforma IOS la cual pide a los desarrolladores pagar ciertas membresías iPhone Developer Program que les permiten publicar dichas aplicaciones y a su vez recibir
retribuciones económicas bajo un margen del 70% 4 pero a su vez genera fidelización y pertenencia a una compañía y marca líder en tecnología. Esta dualidad de contenidos, frente a como se motivaría la producción de aplicaciones tanto para Android como para IOS, marca el comportamiento de mercado, junto con la venta de dispositivos con dichas plataformas.

Para mercados como Latinoamérica el panorama es diferente, a pesar de que se sigue alimentando un fuerte imaginario cultural, en el que dispositivos Apple son símbolo y simbiosis de poder adquisitivo, cultural y exclusividad , las tecnologías Android se han posicionado significativamente al desplazar las tecnologías (RIM OS) las cuales se posicionaban como las lideres en el mercado. Este es un foco que en la comunicación se debe abordar , a partir del uso de aplicaciones que permitan difundir diferentes elementos comunicativos

aprovechando la atención y tiempo que los usuarios están invirtiendo en estos medios .
Android vs. IOS parece ser una lucha en la que todavía nos falta mucho que ver, nada esta dicho, y el emprendimiento aplicado a estas nuevas tecnologías modifica la forma en la que los seres humanos se comunican y socializan, para lo cual debemos estar atentos a los códigos que se plantean desde dichas plataformas . Android desde su ultima versión JellyBean 4.1 y desde los próximos lanzamiento del Iphone5, seguirán innovando en las tecnologías, y en el desarrollo de las aplicaciones, las cuales se han convertido en el recurso primario en la potencialización de estos dispositivos tecnológicos junto con el desarrollo de plataformas e interfaces que se adapten y representen creativamente la forma de interacción entre usuarios y tecnologías.

Fuentes:

http://www.businessweek.com/stories/2005-08-16/google-buys-android-for-itsmobile-
arsenal
http://www.businessweek.com/the_thread/techbeat/archives/2008/12/googles_a
ndroid_2.html
https://developer.apple.com/programs/ios/
http://www.canalys.com/static/press_release/2011/r2011013.pdf
http://www.readwriteweb.com/archives/android_steals_market_share_from_iph
one.php
http://www.telesemana.com/blog/2012/02/28/android-esta-ganando-muchoterreno-
en-latinoamerica/
http://www.telesemana.com/blog/2012/03/01/google-quiere-estar-en-todos-losbolsillos-
y-sin-fragmentacion/
http://www.android.com/about/

Por:

Paola Andrea Vargas U

Docente:

Andrés Felipe Naranjo R

Producción Multimedia

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral