Icono del sitio Concéntrika Medios

Si eres creativo acá hay 7 consejos para poder llegar a un buen publico

Muchas veces nosotros nos quejamos de que en Colombia no hay oportunidades para la gente que es creativa, así que dejo unos consejos que encontre y nos pueden servir a todos para llegar al público, a diferentes empresas para poder entrar fácil en esta industria del arte.

1. Definir cuál es su casa en Internet. Como una generación que está viviendo en el nuevo milenio, debemos ser consientes de que debemos tener una página en una red social, la que sea, facebook, flickr, myspace, devianart, hi5, lo que sea lo importante es tener un espacio en internet en el que la gente pueda llegar y ver qué es lo que hacemos. La idea es que así tengamos cuenta en cada una de esas páginas que definamos una que se vuelva nuestra «casa en internet»

2. Definir recursos online. La idea es cuando tenemos la casa la debemos amoblar, pues nuestra «casa en internet» debe estar equipada para que cuando entremos la gente se pueda sentir relacionada y aparte conectada con cada cosa que hay en la pagina. También herramientas que apoyen el eje central que sería nuestra «casa»

3. Creación de protocolos. Cuando tenemos esos recursos en internet, debemos estar actualizándolos periódicamente, e ir con algo especifico, algo con lo que el visitante se sienta informado pero que no se sienta abrumado por mucha información o aburrido porque no hay actualizaciones, se debe tener un «plan» de trabajo para que las personas estén contentas con el sitio que visitan.

4. Creación de una masa crítica. Crear confianza entre el visitante y yo, debemos tener una relación no intima pero si muy personal con las personas, que se sientas acogidas y que son una persona no una foto en un profile.

5. Producción de contenidos. Es mostrar el talento de cada uno de forma masiva, un ejemplo el usar un lugar como el twitter, que es un recurso que si tu actualizas esta página y la sincronizas con myspace y facebook, estarías colocando con un solo click lo que quieras en tres páginas diferentes, la idea s producir en diferentes fuentes para que llegue el producto a más gente.

6. Monitoreo. Ver que estamos haciendo bien o mal, ser un visitante mas, ver que necesidades tiene la gente al entrar a mi sitio, que falta solucionar, la idea es hacer mi «casa» cada vez más agradable.

7. Creatividad y la pasión. Creo que esto es importante en cualquier carrera con ganas se puede llegar lejos pero metiéndole trabajo, es ponerle corazón a lo que se hace y no dejar ese sueño que comenzó hace mucho en cada uno.

http://www.creativoscolombianos.com/profiles/blogs/7-tips-para-vender-un-creativo?xgs=1

Salir de la versión móvil