Icono del sitio Concéntrika Medios

Ser Publicista no es Tarea Fácil

1206415592Este articulo va dedico a las personas que piensa que esto de estudiar o ejercer de publicista es una manera de gallo, pues acá los bajo de ese tren y les digo que esta carrera es un cuento serio, tan serio como lo puede ser estudiar  medicina o ingeniería, y si no es así pregúntele a cualquier colega como le ha tocado quemarse las pestañas haciendo un stand en cartón paja o tratando de hacer una buena campaña publicitaria durante semanas o quizá meses, porque el hecho de que seamos creativos no quiere decir que esta inspiración llegue tan fácilmente o que nos pongamos a mirar al cielo a ver si el hada de la creatividad baja y nos da una idea.

Pues no es así, ser publicista es un reto, es levantarse cada día e imaginarse lo que nadie se ha imaginado, competir en un mercado laborar complicado y tratar de ser el mejor. Así que para los que han pensado una cosa diferente o que quieren estudiar publicidad les voy a contar lo que necesita tener.

1. Si quieren ser publicistas, necesitan ser profesionales

Como quien dice o se preparan o se preparan para la vida laboral y esto se consigue estudiando en una buena universidad que les proporcionará  los conocimientos necesarios para serlo.

Y a trasnochar se ha dicho, (o que pensaban que a los publicistas no nos toca trasnochar) esto significa estudiar mucho, sacrificar tiempo salidas, paseos, rumba, dinero y esfuerzo para lograr graduarse y obtener su título.

2. Si logran ser profesionales, lo que importa es el talento que tengan

Bueno en esta etapa ya hemos terminado, bueno los que lo lograron, si ¿Terminaron la universidad? Bien por ustedes.  

Después de la universidad,  lo que importa es que tengan  talento y si no lo tienen mejor “apaguen y vámonos” porque si no lo pudieron adquirir durante cuatro o cinco años pues  lo siento ya no lo van a conseguir y así tengan el titulo y el cartón en la sala de su casa, eso a nadie le va importar.

3. Si tienen talento, lo que importa es que cobren lo justo

Si llegaron a este punto es porque si tienen talento, o “me equivoco”.

Bueno aunque esto suene muy duro y cada vez los desilusione mas, pues les digo que con el portafolio de trabajos que hicieron en la universidad no es suficiente.

Cobren  “lo justo”, para un recién egresado no es fácil porque la mayoría de personas se quieren aprovechar de nuestra inexperiencia, pero bueno, si son aviones (en el buen sentido)  y tienen talento pues demuestren lo que vale su trabajo “no se dejen tumbar”

4. Si cobran lo justo, lo que importa es su talento

Y ha eso me réferi en el punto anterior,  si tienen talento tienen derecho a cobrar.

¡Ahora si a trabajar!

5. Si emplean su talento, lo que importa es que lo justifiquen

Si realmente piensan que sus ideas son buenas y un cliente las acepto o por el contrario no le gusto alguna cosa, pues ¿qué esperan? defiéndanse, (defiendan su idea) porque si no explican lo bueno de su propuesta es seguro que no la vayan apreciar.

6. Si justifican su trabajo, lo que importa es crear una buena reputación

La exposición de un buen proyecto les permitirá obtener más proyectos y cada vez  más grandes. De lo contrario, cada vez que trabajen será como volver a empezar y perderán la oportunidad de hacerse a una buena reputación.

7. Si logran la reputación, lo que importa son las relaciones

Como todo en la vida el tener amigos o conocidos en esta carrera es algo muy bueno, porque los pueden recomendar a ustedes y a su trabajo y no es que sea rosca, no en el mundo de la publicidad se llaman relaciones públicas.

8. Si logran buenas relaciones, lo que importa es la experiencia

Tener una  larga experiencia es un valor agregado para ustedes al momento de competir.

9. ¿Aún así quieren ser publicistas?

Si aún así se deciden  ser publicistas pues ¡BIENVENIDOS!  El camino no es fácil pero si les gusta y se arriesgan seguro se divertirán, aprenderán y amaran esta profesión.

Salir de la versión móvil