Esto se hace a través de un modo de navegación segura (Safety Mode) que bloquea los contenidos no aptos para la audiencia infantil, otra importante función que tiene este modo seguro de navegación consiste en filtrar los resultados de la búsqueda, ahora con un solo click usted puede activar o desactivar el (Safety Mode) que está en la parte inferior izquierda de cualquier pagina.
Un tema muy ligado a lo que se refiere seguridad en la web son las redes sociales. Según un sondeo en los estados unidos el 81 % de la información utilizada como evidencia en diferentes juicios proviene de estas redes sociales. Facebook, Twitter y MySpace. Has pasado de ser redes sociales a la fuente más creíble de información. El vicepresidente de la academia estadounidense de abogados matrimoniales Kenneth Altshuler afirma que estas redes sociales son un caudal de información y el primer consejo que da a sus clientes es cerrar la cuenta en Facebook.
Un importante aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de publicar cualquier clase de información en estas redes sociales es la cantidad de personas con las que están compartiendo diferentes aspectos de su vida.
Por último recordar que proteger a nuestros niños y nuestra vida privada. Es una cuestión de conciencia.